Asesinaron a dos hombres para robarles la camioneta

Wall Street

Dos individuos asesinaron a dos ciudadanos que se trasladaban a bordo de una camioneta  F-150, de color blanco, matrícula 47DOAA. El suceso ocurrió a eso de las 9:00 de la noche del miércoles en la calle 4 de la urbanización La Barraca, detrás de la iglesia Inmaculada Concepción, al Este de Maracay.

Las víctimas de ese hecho de sangre fueron identificadas como Reynaldo Antonio Cedillo Jiménez, de 34 años y José David Pacheco Castro, de 44 años de edad, quien residía en esa zona de la ciudad.

Aunque los familiares no aportaron datos a los periodistas de sucesos, se tuvo información preliminar que ambos amigos salieron de un sector de Maracay y al parecer, se dirigían hacia la casa de Pacheco.

Al transitar por la calle 4, detrás del templo religioso, dos malvivientes egresaron de un sitio de poca visibilidad e inmediatamente  les manifestaron a los ocupantes del vehículo que detuvieran su marcha.

Ante la inseguridad reinante en la zona, y sin saber quienes eran, Reynaldo Cedillo, quien conducía la camioneta, aceleró su paso. Sin embargo, los hampones accionaron sus armas de fuego.

El copiloto recibió un disparo e igualmente el conductor. Sus cuerpos ensangrentados quedaron dentro del  carro.  Luego los vecinos de la zona reportaron el asunto a las autoridades policiales.

Al lugar se presentaron comisiones de la PA y con la ayuda de los familiares, los heridos fueron trasladados al Seguro Social de San José. Pacheco Castro murió cuando estaba siendo atendido.

Mientras Cedillo Jiménez fue referido a la Emergencia del Hospital Central de Maracay, falleciendo a los pocos minutos. Aunque los homicidas no se llevaron la camioneta, el móvil para los investigadores es el robo.

Ambos ciudadanos eran personas de buena conducta, trabajadores y padres de familia. Los familiares en medio de su dolor y consternación, se mostraron herméticos ante los periodistas.

Vale indicar que los mejores pesquisadores al mando del comisario Yemar Arreaza, jefe de la División de Homicidios de Aragua, están abocados a dar una respuesta contundente contra esos delincuentes que presuntamente forman parte de una banda delictiva vinculada con el robo y hurto de vehículos en el perímetro de la ciudad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA