Aragua FC empató ante Tucanes en el Giuseppe Antonelli

Fabocca

El Aragua Fútbol Club y Tucanes de Amazonas empataron 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2016, Wuilber Bravo adelantó al aurirrojo en la fracción 43, mientras que Eliecer Mina empató por la visita al minuto 65.

Aragua FC

Los dirigidos por Juvencio “Teto” Betancourt empezaron con buen ritmo dentro del terreno de juego manteniendo la posesión del esférico durante gran parte del primer tiempo, generando la primera ocasión clara de gol al minuto 28, cuando José Cardoza recibió un cambio de costado, se quitó a su marcador y definió por un costado, pero el golero visitante logró enviarla al tiro de esquina.

La siguiente jugada llegó al minuto 42, cuando el juvenil Edanyilber Navas se quitó hasta tres jugadores y se consiguió en el camino a Jarol Herrera, que la definió por encima del travesaño. Un minuto más tarde el propio Navas habilitó a Framber Villegas, que asistió con un centro a Wuilber Bravo, quien de manera acrobática abrió el marcador y el Aragua se fue al descanso arriba en el marcador.

Para la segunda parte del encuentro el primero en mover el banquillo fue el conjunto visitante cuando al minuto 56 salió Jockdiel Aponte en lugar de Eliecer Mina, quien a la postre con apenas nueve minutos en cancha y tras un cobro de tiro libre pudo empatar las acciones, luego de eso el conjunto visitante ganó en confianza y empezó a tener la pelota, tuvo un par de llegadas más que fueron detenidas por la zona defensiva del club y el guardameta Jean Carlos Issa.

Aunque “Teto” dio ingreso a un par de revulsivos (Jesús Lugo y Alejandro Carrera), el equipo amazónico logró mantener el resultado y de esta forma dejar la eliminatoria abierta para el juego de vuelta.

Ahora, el Aragua Fútbol Club se concentrará en la carrera por el Torneo Clausura 2016 y pasará la página de inmediato para preparar el partido correspondiente a la Jornada 9, donde se estará enfrentando al Ureña Sport Club, partido que se jugará a las 3:00 p.m. en el Giussepe Antonelli de Maracay.

elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ