Adblock Plus encontró la forma de bloquear publicidad en Facebook

Wall Street

Hace apenas un par de días les comentábamos de cómo Facebook estaba bloqueando a los bloqueadores de publicidad dentro de Facebook.com. Y hoy Adblock Plus ha encontrado la forma para bloquear los anuncios dentro de Facebook, saltándose las restricciones de la red social.

Todo indica que una batalla entre Facebook y Adblock Plus ha comenzado. De hecho, según The Verge, esto dijo Facebook al respecto:

Estamos decepcionados de que las compañías que bloquean publicidad estén castigando a la gente de Facebook, ya que estos nuevos intentos no sólo bloquean anuncios, sino posts de amigos y Páginas. Esto no es una buena experiencia para la gente y planeamos arreglar este problema.

El nuevo Adblock Plus recién se liberó y permite saltarse las nuevas reglas de la red social, aunque a costa de contenido legitimo, según parece. De hecho, el juego el gato y el ratón dará para largo, pues así declararon respecto a la respuesta de Facebook.

Si eso sucede (que Adblock Plus deje de funcionar), la comunidad encontrará otra solución, que Facebook podría eludir de nuevo, etcétera.

Parece que será una batalla de nunca acabar donde no sabemos si existe un ganador real.

Fuente: fayerwayer