Abatido ladrón de carros al enfrentarse a funcionarios de PA

Wall Street

Durante una persecución funcionarios de la Policía de Aragua, destacados en la comisaría de Las Mercedes y San Mateo, lograron abatir a un atracador de carros en plena vía pública.

El jefe de la Región Aragua Eje Este I, supervisor jefe Alberto Puente, informó que el hecho se inició a las 9:30 de la mañana en el sector 1 de Las Mercedes cuando un ciudadano salía de casa en su camión marca Ford, modelo Tritón, de color blanco y placas 44KMBH, cuando fue interceptado por dos sujetos que portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo despojaron de su vehículo.

La víctima del robo – explicó el funcionario policial-, alertó a los funcionarios de la situación, iniciándose la persecución policial de manera coordinada con la comisaría de San Mateo, ya que los delincuentes huyeron por la Carretera Panamericana y a la altura del sector Ingenio Bolívar se tropezaron la Brigada Motorizada, produciéndose un enfrentamiento con los ladrones, donde uno cayó herido y su acompañante logró huir.

Puente identificó al occiso como Marcelino Herrera Carrizales, de 25 años, quien fue traslado hasta el ambulatorio de San Mateo, donde falleció a pocos minutos de su ingreso, presentando una herida por arma de fuego en la región dorso lumbar izquierda.

Comentó el jefe de la Región Policial que Carrizales se enfrentó a los uniformados con un revólver calibre 38, con los seriales desbastados, el cual quedó a la orden de las autoridades policiales como parte de las evidencias criminalísticas.

Por varias horas la vía estuvo cerrada mientras los funcionarios del Cicpc realizaban la recolección de evidencias en la escena del crimen, por lo que las personas caminaron por vías alternas para llegar hasta el pueblo de San Mateo.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
Fotos | ENRIQUE SILVA