Voluntad Popular llama a activar el movimiento de lucha cívica

Wall Street

Rolman Rojas, coordinador regional de Voluntad Popular en Aragua, en compañía de José Caricote, del diputado Guillermo Luces, y dirigentes regionales del partido, hizo ayer una rueda de prensa para anunciar ante la opinión pública la proclama que hace Voluntad Popular ante el pueblo de Venezuela.

Rolman-Rojas,-coordinador-regional-de-Voluntad-Popular

Rojas manifestó que “necesitamos urgentemente salir de esta grave crisis que está viviendo nuestro país, y nuestro partido de manera organizada dentro del marco de la Constitución, ha decidido salir a la calle”, dijo.

Entre los puntos principales de la proclama exponen lo siguiente: “Nosotros activistas de Voluntad Popular, aquí reunidos, declaramos que los venezolanos estamos viviendo los momentos más oscuros de nuestra historia reciente, la situación actual es absolutamente inaceptable desde todo punto de vista y por lo tanto asumimos como un deber ético, histórico y moral luchar por un cambio de gobierno, nuestra lucha es por el rescate de nuestro país, por la reconciliación nacional y por el cambio del sistema político, económico y social”.

Prosiguió con otros puntos en los cuales destacó: “Asumimos el compromiso de convocar y activar a un gran movimiento de lucha cívica nacional, bajo los principios de la lucha no violenta y la resistencia civil para lograr el Revocatorio en el año 2016 y la convocatoria del poder Constituyente para reconstruir a Venezuela”, expresa el documento.

En este sentido hacen un llamado a toda Venezuela a iniciar un proceso de debate y movilización y asumir la desobediencia civil en caso de que el gobierno impida las vías electorales. “Invitamos a la gran marcha en Caracas el 1º de septiembre, asumiendo el llamado de nuestro hermano Leopoldo López para alcanzar el objetivo”, aseveró.

Por otra parte, recordó que este miércoles se espera el fallo sobre la apelación presentada por el líder Leopoldo López contra su condena, por lo que afirmó que “esperamos su libertad y sabemos que es un juicio amañado independientemente de lo que decidan, el mundo sabe que Leopoldo López es inocente, que es una aberración que esté tras las rejas, así como lo están el Gato de Aragua Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel y una gran cantidad de dirigentes políticos no solo de Voluntad Popular sino de la Mesa de la Unidad”, concluyó.

Foto
Rolman Rojas, coordinador regional de Voluntad Popular en Aragua, en compañía de José Caricote, del diputado Guillermo Luces, y dirigentes regionales del partido