Diputado opositor venezolano “denunciará” ante la OEA a rectoras del CNE

Wall Street

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN informó que también solicitaran estatus tras activación de la Carta Democrática.

Luis-Florido

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Integración y Soberanía, diputado Luis Florido anunció este miércoles que partió a la ciudad de Washington con el propósito de denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el bloqueo de referendo revocatorio presidencial por parte de las rectoras del CNE.

Florido quien asistirá acompañado del exiliado político venezolano y dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, también informó que se reunirán este jueves con el secretario general de la OEA, Luis Almagro para solicitar estatus tras la activación de la Carta Democrática Interamericana al gobierno de Nicolás Maduro en el mes de junio.

“Las rectoras violan las Constitución y no dan la fecha del revocatorio, derecho constitucional de los venezolanos y el mecanismo expedido para resolver la grave crisis. Aún estamos a tiempo de que se convoque el referendo y así se cumpla el espíritu democrático en cuando a la revocatoria del mandato. Por tal motivo solicitaremos a la OEA alzar su voz para exigir respeto a la Constitución”, indicó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior aseguró que “Venezuela está a las puertas de un estallido social, cada día que pasa es peor la escasez de alimentos y medicinas y crisis económica es insostenible”, dijo.

“Los venezolanos tenemos el derecho constitucional de resolver la grave crisis a través del revocatorio que debe hacerse este año. La paz del país está en manos del CNE secuestrado por Nicolás Maduro que es total responsable de la catástrofe que actualmente sufre en la país”, finalizó.

Fuente: Nota de Prensa AN