Luis Arcón perdió por dicisión dividida su primer combate en Río 2016

Fabocca

El boxeador venezolano Luis Arcón perdió este miércoles su primer combate en su debut en unos Juegos Olímpicos, en la categoría 64 kilos.

Luis-Arcón

El criollo de 24 años cayó por decisión dividida (2-1) ante el armenio Hovhannes Bachkov en la ronda de 32. El primer round fue para Arcón (10-9), quien tuvo un gran desempeño y logró tumbar a su rival, quien recibió un conteo de seis segundos.

Para el segundo asalto el armenio fue más ofensivo y conectó más golpes, lo cual le dio el parcial 10-9. El tercer asalto los jueces lo dieron favorable a Bachkov, 10-9, y con eso se llevó la victoria.

En declaraciones al equipo de prensa de Venezuela en Río, Arcón manifestó que la pelea se le complicó al caer en la corta distancia, donde se le dificultó resolver pues el armenio tiraba muchos golpes.

“Le quise dar pelea en la corta distancia y ahí se me fue un poco el tiempo y se me hizo difícil porque él tiraba muchos golpes y fue más vivo que yo, que quise darlo todo adentro porque sentí que afuera se me iba a hacer muy complicado. Lo que más me hizo daño fueron los puntos que me pudo marcar en los cruces de manos porque yo estaba esperando conectarle un buen golpe en el segundo y tercer round pero no se pudo y ahí se fue la pelea”, acotó Arcón.

A pesar de la derrota, en lo que fue su primera experiencia olímpica, el púgil originario del estado Guárico expresó su satisfacción por darlo todo en el cuadrilátero: “Me voy con la satisfacción de que dejé todo aquí en Río y puse lo mejor de mi para llevarme este combate y lastimosamente los jueces vieron ganador al armenio. Me siento un poco triste por no darle esta victoria a Venezuela pero el camino sigue”.

El púgil venezolano consiguió su pase a Río en el Torneo Preolímpico continental, que se disputó en marzo pasado en Buenos Aires, Argentina

Fuente: Panorama