Luis Arcón dijo adiós a los juegos olímpicos

Fabocca

El venezolano Luis Arcón tumbó a su rival en el primer asalto pero no pudo llevarse la victoria y dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Río.

luis-arcon

El boxeador de Valle de la Pascua, de 24 años, dominó claramente el round inicial pero cayó derrotado por decisión dividida en la primera ronda del peso welter ligero.

Arcón fue superado por el armenio Hovhannees Bachkov con tarjetas de 29-28, 29-28 y 28- 29. “Me voy con la satisfacción de haberlo dejado todo en Río. Puse lo mejor de mi para llevarme este combate y lamentablemente los jueces dieron ganador al armenio. Me siento triste por no darle esta victoria a Venezuela”, dio tras la pelea.

El criollo cree que su estrategia de pelear cerrado le afectó ante su rival: “Quise pelear a corta distancia y ahí se me fue el tiempo, me dio muchos golpes. Quise darme ese lujo porque pensé que desde afuera iba a ser más complicado”.

“No me hicieron tanto daño los golpes abajo, sino los puntos que me pudo marcar en el cruce de manos”, analizó. “Estaba esperando dar buenos golpes en el segundo o tercer round y no se pudo, se me fue la pelea ahí. Ahora viene un buen descanso para mí antes de ver que voy a hacer más adelante”.

 

fuente: meridiano