Jesús Faría:No admito que hay personas que comen una vez al día en Venezuela

Wall Street

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, afirmó este miércoles que toda política económica que aplique el gobierno será en función a los principios del socialismo.

Jesus-Monasterio

“Nosotros desarrollamos en el año 2015 una política económica para revertir los impactos de la guerra económica. Funciono por un tiempo pero hay que adecuarla a los nuevos tiempos, eso es lo que ha venido ocurriendo. Estas políticas económicas las están acompañando los partidos de la revolución y el sector privado, los trabajadores volcados al apoyo a la revolución del presidente Nicolás Maduro. Las políticas económicas siempre van a estar dirigidas en función de los principios del socialismo, allí somos muy firmes”.

A la pregunta hecha al ministro, durante su participación en Vladimir a la 1, de que si hay hambre en el país, este respondió “No admito de que las personas coman menos, hay problemas de acceso a los alimentos básicos y problemas en lo económico producto de la crisis. A pesar de eso, este gobierno mantiene a tres millones de pensionados, se incrementan los salarios”.

“Este gobierno ha hecho un esfuerzo extraordinario para que los sectores populares tengan acceso a los alimentos. La crisis eléctrica no se produjo y ya podemos trabajar con las industrias a máxima capacidad. Se ha triplicado el arribo de los insumos fundamentales para la reactivación de la economía”.

Fuente: Panorama