Constituyentes de la Patria: Rechazan las acciones inconstitucionales que ha tenido la AN

Wall Street

Un documento fue entregado este miércoles por constituyentes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para informar sobre las jornadas de visitas que se cumplirán en las sedes de los poderes públicos, cuyas actividades buscan “ratificar el compromiso en defensa de la Constitución”.

TSJ

Elvis Amoroso, vocero de los denominados “Constituyentes de la Patria” dio lectura a un comunicado donde rechazan las actuaciones “anticonstitucionales” de la Asamblea Nacional (AN).

En el texto, en el cual fue presentado ante la Sala Constitucional, señala que con su actuación la AN ha propiciado una crisis política que a su juicio, afecta la paz y estabilidad política de la nación.

“Rechazamos, contundentemente, las acciones inconstitucionales, antijurídicas que ha tenido el Parlamento”, puntualizó Amoroso

El acto se desarrolla en la sede del máximo tribunal del país con la presencia de la Presidenta, Gladys Gutierrez y el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.
Escarrá: TSJ no está politizado

Entretanto, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, hizo un esbozo del espíritu de la Carta Magna, luego de lo que fue el proceso constituyente en el año 1999, y afirmó que el máximo tribunal del país no está parcializado, sino es un órgano ético y moral que busca la paz y la concordia.

En este sentido, destacó que la Constitución no es producto de un partido político ni de “una mayoría circunstancial”, sino del pueblo, y afirmó que la van a defender.
Sanciones

Declaraciones que ratificó la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, al asegurar que desde el órgano judicial velarán siempre por la defensa y cumplimiento de las leyes, así como de la institucionalidad del país.

“No existirán voces que se levanten en contra del ente ni de sus autoridades, que desvíe nuestra tarea de guardianes de la Constitución”.

Ante ello, afirmó que las personas o instituciones que incurran en actos “antijurídicos” recibirán las sanciones pertinentes.

Por último, la magistrada consideró positivo que los constituyentes acudan para conocer en detalle las atribuciones de la Sala Constitucional y así evitar contradicciones. “Las puertas siempre estarán abiertas para todos y todas”, concluyó.

Fuente: Globovisión