Alcaldía de Linares Alcántara atiende colapso de cloacas en El Valle

Wall Street

Alexis Zamora, alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, aseguró que las fuertes precipitaciones registradas en el municipio Francisco Linares Alcántara generaron el colapso del sistema de aguas servidas en la calle 30 del Museo CANTV, que se comunica con el sector

Alcalde-Alexis-Zamora-inspeccionó-el-inicio-de-la-obra
Alcalde Alexis Zamora inspeccionó el inicio de la obra

 

El Valle, ya que la red de tuberías es de vieja data y perdió su vida útil.
Preocupado por la situación y respondiendo el llamado de los vecinos, el burgomaestre linarense acudió y giro instrucciones inmediatas para atender la emergencia ocasionada por la obsolescencia del colector.

La situación se presentó específicamente en las calles Tamanaco y principal del Valle, ocasionando que las aguas servidas se desbordaran por lo que el equipo de Aguas y Redes de la Alcaldía a cargo de Jesús Matute, efectuaron la respectiva inspección verificando que se trataba de un desplazamiento de la boca de visita. Las maniobras ameritaron la colocación de tuberías de 21 pulgadas, material de relleno, agregado, cemento, arena, entre otros elementos fundamentales para atacar la problemática.

El alcalde Alexis Zamora visitó el sector para supervisar el inicio de los trabajos, asegurando que durante la época de lluvias se generan fracturas en las tuberías, debido a que la jurisdicción durante su desarrollo no contó con una planificación adecuada por lo que los colectores son mixtos, es decir las aguas servidas y pluviales fluyen por el mismo sistema. Aunado a ello, la red del sector se encontraba obsoleta por tener una data de más de 30 años de utilidad.

Los habitantes del sector informaron además, que la red de tuberías del acueducto principal quedaron por debajo de algunas viviendas ubicadas en la calle 30, quienes de manera inconsciente construyeron sobre la zona de áreas verdes. “Estamos realizando los trabajos correspondientes para que no se afecte por completo el acueducto principal de las aguas servidas que entran por El Valle”, recalcó el coordinador de Aguas y Redes de la Alcaldía, Jesús Matute.

Las cuadrillas de mantenimiento y servicios públicos continúan desplegadas con la unidad Hidrojet atendiendo a las comunidades con jornadas de verificación de bocas de visitas, destape de colectores obstruidos, limpieza de cachimbos, entre otros, para atender el tema correspondiente a la red de tuberías de aguas servidas con el objetivo de mejorar la atención del pueblo.

 

LUIS CHUNGA | el siglo