Cómo ahorrar batería en tu teléfono cuando juegas Pokémon Go

Wall Street

Una prueba realizada por el medio especializado CNET en julio pasado con un iPhone 6S encontró que con sólo media hora de juego, el consumo era del 15% de la batería.

Así que, ¿qué puedes hacer? Además de usar el recientemente reactivado modo de ahorro de batería, estas son las sugerencias más populares:

1. Ajusta el brillo de la pantalla

Quizás el mejor consejo para conservar la batería.

2. Desactiva la función de realidad aumentada

Esto es, la posibilidad de ver al Pokémon contra el fondo real que capta tu cámara.

Si la desactivas, lo verás en un escenario creado.

3. Apaga cosas

Por ejemplo, el sonido, una parte quizás prescindible de la experiencia Pokémon. El Bluethooth, si no requieres sincronización por esta vía para jugar.

Algunos sugieren también utiliza la modalidad de Google maps offline, aunque es polémico: otros aseguran que no hace ninguna diferencia.

La otra cosa que puedes hacer -y que te sirve de consejo general para ahorro de batería en cualquier circunstancia- es apagar las apps que operan en el fondo, cuando no las estás usando activamente.

Incluso si aplicas todos estos consejos, la batería de tu teléfono tiene un límite. Si eres un jugador muy empedernido, quizás te convenga invertir algo de dinero en una batería externa, que puedes encontrar en una amplia gama de modelos y precios.

Fuente: bbc mundo