Abatidos 5 secuestradores en Valencia

Wall Street

Cinco secuestradores fueron abatidos la noche del lunes al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Valencia.

Las-autoridades--de-Valencia
Las autoridades indicaron que están tras la pista de otras bandas dedicadas al secuestro en la zona norte de Valencia

El enfrentamiento entre los plagiarios y las autoridades ocurrió específicamente en el estacionamiento del Barbara Palace, calle 127, del sector La Trigaleña, al norte de la ciudad.

La víctima iba a bordo de una camioneta Toyota 4Runner, color azul, año 2008, la cual fue abordada por los delincuentes cerca de la Hermandad Gallega, cuando pasó por unos reductores de velocidad.

Lo sujetos amenazaron al conductor y se llevaron para su casa; una vez allí procedieron a robar todos los artículos de valor de la vivienda.

Al pretender huir se percataron de la presencia policial y trataron de refugiarse en un edificio aledaño, donde se enfrentaron a los oficiales y resultan gravemente heridos.

Al ser trasladados al principal hospital valenciano, los médicos de guardia determinaron su muerte debido a la gravedad de sus heridas por arma de fuego.

Destacaron las autoridades que los integrantes de la banda tenían edades comprendidas entre 16 y 25 años de edad, y llevaban mes y medio operabdo en el norte de Valencia.

Los fallecidos identificados como Edixon Gerardo Aguirre Noguera, de 21 años de edad; Dilan Antonio Matute Vallejos, de 19 años; Alberto Luis Villa Ocampo, 23 años; Dhay Alexander Gómez Ramos, de 19 años, y un menor de 16 años.

En la rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles del caso estuvieron presentes el Secretario de Seguridad y director de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara; comisario jefe Hernán Medina, jefe de la delegación Carabobo; comisario jefe José Castellanos; supervisor de delegación estadal Carabobo y comisario Pedro Velasco, supervisor de investigaciones del Cicpc Las Acacias.

elsiglo
fotos | DENNIS LINAREZ