Rodríguez respalda llamado del CNE a cumplir lapsos legales para activar RR

Wall Street

El coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas por parte de las fuerzas revolucionarias, Jorge Rodríguez, respaldó este martes el llamado que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la llamada Mesa de la Unidad (MUD) a cumplir con los lapsos legales establecidos para la solicitud de activación de un referendo.

jorge-rodriguez1

“Estamos en presencia de un partido y grupo político que de forma permanente intenta torcer el animo electoral del pueblo venezolano (…) El CNE requiere de una serie de requisitos técnicos que tienen que ser atendidos“, enfatizó.

Recordó que la MUD realizó la solicitud ante el Poder Electoral el 14 de abril de 2016, luego se procedió a la recaudación del 1% de las firmas necesarias que daría a esta organización el aval para ser los promotores del referendo, en el que “se perpetró el más grande fraude electoral de la historia”, expresó.

Durante un contacto televisivo transmitido por Venezolana de Televisión, ratificó que el CNE tiene el mandato constitucional de garantizar la transparencia y eficiencia en los eventos electorales.

En este sentido, detalló que de realizarse la recolección del 20% de las firmas pertenecientes al Registro Electoral en octubre, el cronograma establece que después de ese proceso, deben pasar 29 días de revisión, luego de que se cumpla con ese requisito, el Poder Electoral tiene 90 días para organizar el despliegue logístico del referendo revocatorio.

“Lo que hemos dicho es la medicina basada en evidencia, es imposible por las omisiones de la oposición que se de el referendo este año”, señaló Rodríguez

Asimismo, se refirió a las declaraciones del rector Luis Emilio Rondón, quien se opuso a lo que establece la norma electoral y destacó que todavía había tiempo para hacer el revocatorio este año. “En el caso del señor Luis Rondón se ha convertido en un vocero de la derecha venezolana. Él sabe bien que los lapsos que se están tratando de cumplir son fundamentales”, expresó.

fuente: AVN