Militarizada Villa de Cura por actos de vandalismo

Wall Street

Después de las 10:00 de la mañana de este martes, efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército, con el apoyo de la Policía de Aragua y la Municipal, tomaron el área comercial del casco de Villa de Cura y la Zona Industrial de Los Tanques ante los actos de vandalismo.

acto-vandalico

La situación irregular comenzó en la tarde noche del lunes, cuando un grupo de desadaptados sociales interceptó un camión cargado de cochino, y en el dispositivo de la Guardia Nacional, se detuvieron a decenas de personas, quienes quedaron detenidas a las órdenes de la fiscalía 14º del Ministerio Público.

villa-de-cura-1

También tomaron un cargamento de pollos, donde las fuerzas policiales aprehendieron a más de 20 sujetos que lideraban tal acto y ayer en la mañana vaciaron un camión cargado con harina precocida.

Luego de las 10:30 de la mañana, pequeños grupos de saboteadores ingresaron a la panadería La Flor de La Redoma, en Los Colorados. Allí se apoderaron de una rebanadora y demás herramientas de trabajo.

villa-de-cura-2

Asimismo cargaron con el pan que se exhibía en los mostradores, dinero en efectivo y objetos de valor. De ser un presunto saqueo, el acto se constituyó en robo y ante la anormalidad los comerciantes bajaron la santamarías.

Por tal motivo, la ciudad fue de inmediato militarizada con el apoyo de los cuerpos policiales e incluso se contó con la presencia de las tanquetas de la Guardia Nacional.

Pasadas las 12:30 de la tarde, otro grupo de individuos, se trasladó a la Zona Industrial de Los Tanques y abrió un boquete en los depósitos de la empresa Alpina e igualmente derribó el portón que da acceso al desembarque de mercancía.

A su paso, las personas causaron destrozos en la infraestructura y dañaron envases plásticos, llevándose materia prima y productos ya terminados que serían distribuidos en los supermercados y demás establecimientos comerciales.

Las pérdidas fueron cuantiosas. Al cierre de esta edición, los militares y policías, bajo las directrices del secretario de seguridad ciudadana coronel Juan Sulbarán Quintero, realizaban labores de patrullajes en la zona comercial e industrial de Villa de Cura.

También el Cicpc se montó en las investigaciones para dar con la identificación de los asaltaron los depósitos de la empresa Alpina. Algunos de los sospechosos ya están identificados y muy pronto tendrán que rendir cuentas ante la justicia, según la información facilitada a los periodistas.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

fotos | JOSÉ LUIS VALERA