Descubre qué son esas manchas rojas que tienen los atletas de Río

Wall Street

Algunos las interpretaron como quemaduras, pero esas marcas rojas y burdeos en los hombros de los deportistas de Estados Unidos son una forma de aliviar dolores musculares.

michael-phelps marcas rojas

Seguro cuando viste por primera vez las manchas rojas en el hombro del nadador Michael Phelps tuviste que volver a girar la cabeza para tratar de entender qué era. ¿Una ilusión óptica? ¿Un “adorno? ¿Un tatuaje? Pues se trata de los efectos de una técnica que ayuda a aliviar el dolor y se conoce como cupping.

El tratamiento, que promete estirar los músculos y ayudar a descontracturar el cuerpo, requiere de pequeños vasos (“cups”, en inglés, por eso el nombre) que se posan sobre el cuerpo del paciente a altas temperaturas.

cupping

Cuando el aire al interior del vaso se va calentando pierde volumen y comienza a succionar, llevando la sangre a la superficie de la piel y creando los hematomas que vemos en los atletas.

Uno de los deportistas más conocidos del mundo, el nadador Michael Phelps, es uno de los fanáticos del cupping.

Michael-Phelps

En su cuenta de Instagram, Phelps compartió una imagen del momento en que están tratándole con esa terapia.

“Gracias @arschmitty por mi cupping hoy!!!! #mpswim #mp @chasekalisz”.

El deportista de 31 años participa este año por quinta vez en las Olimpiadas, y durante su actuación del domingo mostró pequeñas manchas en sus hombros producto de la técnica.

Otra nadadora estadounidense, Natalia Coughlin, también compartió en sus redes sociales imágenes del momento en que le realizaban cupping.

Natalie-cupping

“Riendo porque duele mucho. ¡Va a dejar una marca! #lavidadelatleta”.

El gimnasta Alex Naddour es otro fan de la técnica, y dice que “es lo mejor que ha hecho” y le ha “salvado de mucho dolor”.

“Ese ha sido el secreto que he tenido durante todo este año que me mantiene sano (…) ha sido mejor que otros gastos en otras cosas”.

Esto es completamente una tendencia hoy en día. ¡Qué raro!

Fuente: Upsocl