Linares Alcántara propone ampliar sus límites territoriales

Wall Street

La presidenta de la Cámara Municipal de Linares Alcántara, concejala Keyla Perentena, anunció que presentará ante el Consejo Legislativo regional un proyecto de Ley que permitiría ampliar los límites de la división política territorial del municipio.

Linares-Alcántara

Perentena especificó que el proyecto consiste en solicitar al municipio de Girardot aceptar que Francisco Linares Alcántara incluya en su mapa las zonas Piñonal Sur, mientras que al municipio Mariño se le solicita entregar la zona industrial Güere.

La edil aseguró que solicitarán una reunión con los alcalde Pedro Bastidas (Girardot) y Alberto Mora (Mariño) para explicarles los objetivos del proyecto, y en caso que estén de acuerdo, se acudirá al Cleba, ente que aprobaría los nuevos límites territoriales del municipio Linares Alcántara.

“Nosotros creemos que no habrá ningún problema para que los compatriotas alcalde bolivarianos acepten nuestro proyecto. Linares Alcántara es un municipio ciento por ciento revolucionario, gente trabajadora y luchadora, pero no tenemos industrias; por supuesto que necesitamos mayores ingresos tributarios para poder responder a las necesidades de las comunidades. Es por eso que creemos que con el traspaso del sector industrial Piñonal Sur y la zona industrial de Güere podríamos decir que sería el empuje hacia el desarrollo político, social y económico del municipio”, comentó.

Al describir la zona industrial Güere, la edil indicó que tiene muchas áreas agrícolas improductivas; “hemos realizado un sondeo primario y la gente de esos sectores están conformes y aceptan pertenecer al municipio linarense”.

LUIS CHUNGA | el siglo
foto | MERWIN VALIENTE