Donald Trump sería el presidente más peligroso de la historia, según expertos

Wall Street

Medio centenar de republicanos que ejercieron cargos importantes en la seguridad nacional de Estados Unidos tildaron de “ignorante” e “incapaz” a Donald Trump, quien sería “el presidente más peligroso de la historia estadounidense”, indicaron este lunes en una carta pública.

Trump

Los firmantes de la misiva trabajaron en la Casa Blanca, en el Departamento de Estado o en el de Defensa, y en la CIA para varios presidentes republicanos, de Richard Nixon a George W. Bush.

“Ninguno de nosotros votará por Donald Trump”, aseguraron en la carta, publicada por el diario The New York Times, aunque evitaron llamar a votar por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

El grupo de expertos consideran que el millonario devenido político no está cualificado para ser jefe de las Fuerzas Armadas, por su falta de competencias y la inestabilidad de su carácter.

“Trump no tiene la personalidad, los valores o la experiencia para ser presidente”, escribieron, subrayando que debilitaría la autoridad moral de Estados Unidos en el mundo y que parece que ignora los aspectos elementales de la Constitución y de las leyes estadounidenses.

Donald Trump no solo es “ignorante” en el dominio de asuntos internacionales, sino que además “no manifiesta ningún deseo de informarse”.

Entre los firmantes se encuentran Michael Hayden, exdirector de la CIA, y John Negroponte, exdirector de inteligencia nacional y exnúmero dos del Departamento de Estado -ambos ejercieron sus funciones durante el gobierno George W. Bush-; así como Eric Edelman, consejero de seguridad nacional con el exvicepresidente Dick Cheney, y Robert Zoellick, alto diplomático estadounidense y expresidente del Banco Mundial.

Algunos de ellos firmaron también una columna contra Trump en marzo, pero este lunes se unieron nuevas personalidades.

Además se suman a otras figuras del establishment de la seguridad como Michael Morell, un exdirector adjunto de la CIA que llamó a votar por Clinton el viernes pasado, al acusar a Trump de ser agente involuntario del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Fuente: EFE