Delicioso helado de cambur casero

Wall Street

Este helado de cambur tiene la ventaja de no contener más azúcares y conservantes que se encontraría fácilmente en las preparaciones comerciales. Una preparación netamente casera ideal para compartir con los más pequeños de la casa o ofrecer algún invitado especial, lo mejor de tener este dulce es que se puede agregar por encima el topping que se desee, aquí la creatividad no tiene limites.

heladodecambur

Para que este postre obtenga la textura deseada se debe dejar los cambures refrigerados toda la noche y la día siguiente realizar la preparación. Aunque este preparación es con una fruta es especifico fácilmente se puede escoger la fruta de preferencia como: fresas, peras o manzanas. Esta será la opción ideal para degustar en esos días calurosos o cuando el paladar exige una preparación dulce.

Ingredientes:

2 cambures
8 bolas de helado de vainilla

Preparación:

Previamente dejar los cambures en el congelado para poder obtener esa textura de helado. Cortar en pedazos grandes y agregar al procesador de alimentos o la licuadora.
Al obtener un pasta espesa agregar poco a poco las bolas de helado. Raspar los bordes del procesador de alimentos (ya apagado) para que todo quede bien mezclado.
Se debe mezclar hasta obtener una pasta suave y a la vez cremosa. Servir en un vaso para margaritas, una excelente opción es decorarlo con un topping de almendras trituradas o chispas de chocolate.

Fuente: Receta y Vino