Aprehendidas varias personas por robo de insumos en hospitales aragüeños

Wall Street

El secretario del Poder Popular para la Salud del Gobierno de Aragua, Luis López, informó que han reforzado los equipos de seguridad en diferentes centros asistenciales de la entidad, a propósito de denuncias de robos de insumos médicos, que hasta ahora ha dejado como resultado más de 40 personas aprehendidas.

Luis-López

Agregó que se encuentran interviniendo también almacenes pertenecientes a la Corporación de Salud de la entidad (Corposalud), a fin de eliminar a los “inescrupulosos” que sustraen los materiales para venderlos al pueblo a precios exorbitantes.

“Luego de revisar nuestros almacenes la pasada semana, resultaron 15 personas detenidas y puestas a la orden de la justicia tras el robo de un bulto de sutura utilizado para intervenciones, que en la calle supera los 10 millones de bolívares, por lo que tenemos que actuar de manera contundente y no darle espacio a nadie”, detalló el secretario durante una rueda de prensa ofrecida este lunes.

Del mismo modo, manifestó que trabajan para impedir el crecimiento de mafias, destacando que pondrán tras las rejas a quienes consigan realizando estas acciones “pertenezcan a quien pertenezcan”.

Dijo que desplegarán más controles en las áreas donde se encuentren los insumos, revisando diariamente los almacenes para constatar la presencia de los mismos. “Aquí no estamos protegiendo sinvergüenzas ni ladrones, y mucho menos comiendo amenazas. Nos mantenemos con las averiguaciones porque tenemos la presunción de que son un grupo mayor, ya que incautamos 198 documentos con datos y firmas falsas”.

Igualmente, 6 individuos han sido detenidos por ofertar documentos y permisos de manera fraudulenta a través de páginas web y redes sociales, los cuales deben ser expendidos solo por personal de Corposalud y las instituciones que integran el organismo.

“Seguiremos haciendo operativos para atender al público y que la gente vea que tiene los documentos directamente en nuestro el sistema y no debe acudir a otros gestores para solicitar un permiso. Esto seguirá avanzando y seguiremos dándole duro a las mafias que pretenden robar al pueblo. Estamos en contra de quienes quieran implantar corrupción y estar al margen de la ley”, sentenció.

Mpps garantiza insumos a red de salud aragüeña

Por otro lado, el también presidente de Corposalud expresó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), así como el gobernador Bolivariano Tareck El Aissami, continúan trabajando arduamente para garantizar los insumos en la red hospitalaria aragüeña.

Asimismo, afirmó que la secretaría comenzará a trabajar en los próximos días en conjunto con la Fundación Misión Barrio Adentro para “unir experiencias como un solo sistema de salud y salir a la calle a atender al pueblo”.

Especificó además que vienen avanzando en materia de fumigación y abatización, conjuntamente con el poder popular, para que los equipos del sector salud de la región logren conocer de cerca los casos más necesitados y atender de manera directa los hogares aragüeños.

Fuente: Nota de Prensa