Mataron a par de hermanos en la Ciudad Socialista Los Aviadores

Wall Street

Un par de hermanos perdieron la vida la noche del sábado tras ser tiroteados mientras se encontraban en la manzana 8-6 de la Ciudad Socialista Los Aviadores, ubicada en Palo Negro. Los motivos aún no han sido precisados y corresponderá a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística esclarecer el caso.

2 balazos

Extraoficialmente se pudo conocer que cuando promediaban las 9:00 de la noche, Fred Oliver y Heberth Alexis Liendo García, de 34 y 21 años, respectivamente, se quedaron en la parte de abajo del edificio donde residía su hermana, conversando con un muchacho que prefirió marcharse al ver que aparecieron en escena dos sujetos

En fracciones de segundo los dos sujetos esgrimieron sus armas de fuego contra quienes eran conocidos cariñosamente como “Los Morochos”, efectuando cerca de diez detonaciones que alertaron a toda la comunidad.

Los pistoleros huyeron a pie hacia el bloque 10 para salir por una puerta improvisada que da hacia la avenida Los Aviadores, adyacente a la estación de servicio ubicada en la entrada del pueblo.

Otras versiones señalan que al parecer los sujetos desconocidos intentaron despojar de sus pertenencias al menor de los hermanos, y como opuso resistencia lo tirotearon, por lo que el hermano mayor salió en su defensa y también perdió la vida. Estas versiones son investigadas por las autoridades.

Lo cierto es que una vez cesó el fuego, salieron los vecinos a ver qué había pasado y se toparon con el cadáver del mayor de los hermanos en la entrada del edificio y el otro a los pocos metros boca abajo, y según algunos curiosos, aún con signos vitales.

Las autoridades llegaron minutos después para realizar un patrullaje por la zona, mientras el muchacho aún estaba en el piso. En medio de la desesperación, familiares y un conocido llevaron al más joven en un vehículo particular para ver si le salvaban la vida en el Seguro Social de La Ovallera pero expiró.

La comunidad estuvo consternada hasta eso de la 1 de la madrugada cuando retiraron el cuerpo de quienes residían en el cuarto piso del edificio 9-4, donde fueron adjudicados al ser afectados por la crecida del lago en Paraparal II.

Además, los vecinos manifestaron sentirse completamente indefensos por la inseguridad galopante en la zona, por lo que claman por la instalación de un puesto fijo en el urbanismo ya que se sienten a merced del hampa.

Los restos de ambos jóvenes fueron trasladados a la morgue en Caña de Azúcar a esa hora de la madrugada.

NOHANNA MORILLO | el siglo
foto | JOSÉ LUIS VALERA