Por esta razón Freddy Guevara acusó a las rectoras del CNE

Wall Street

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró que tanto el Referendo Revocatorio como los comicios regionales se pueden realizar perfectamente este año.

Freddy-Guevara

En este sentido, afirmó este lunes que existe una orden del Gobierno de atrasar este mecanismo constitucional en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida en el programa Primera Página de Globovisión, Guevara subrayó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quiere salir del jefe de Estado y conservar el poder mediante la activación del Revocatorio después del 10 de enero de 2017.

Declaraciones Socorro Hernández

A propósito de las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, quien advirtió que nadie “puede hablar de días” para el Revocatorio porque eso solo corresponde al Poder Electoral y que además “no aceptará presiones de ningún tipo”.

Sobre estas afirmaciones, Guevara acusó a las rectoras del CNE de violar en muchas oportunidades el reglamento para activar el proceso refrendario, y a su vez, agregó que la finalidad de ellas con estas acciones es desmotivar a la población. “El pueblo es quien decide quien lo gobierna”, acotó.

Asimismo, el parlamentario aclaró que esto es un problema con un Gobierno que genera hambre en la población y que es “indolente” ante la crisis humanitaria.

Gran Marcha Caracas

En cuanto a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el 1 de septiembre, en la cual se trasladarán las personas de todos los estados del país hacia Caracas, para exigir fecha de la recolección del 20% de las firmas para el Revocatorio, Guevara aseveró que la única manera de lograr una salida pacífica este año es a través del “mayor movimiento de lucha cívica bajo los principios de resistencia civil y no violenta”.

Igualmente, explicó que ese día se realizará la concentración más grande en la ciudad capital o el Gobierno trancará todas las vías a nivel nacional. A su juicio, en cualquiera de los dos casos la oposición ganará porque se rompe con la normalidad.

De igual forma, calificó esta convocatoria como una “mega movilización épica e histórica”. “Las ganas de lograr un cambio son tan grandes que todo el pueblo va a estar presente”, aseveró el también coordinador del partido Voluntad Popular (VP).

“La marcha a Caracas deben ser ríos de gente que le dejen claro al Gobierno, que no se puede seguir retrasando el cambio. Nuestro objetivo es demostrar que la mayoría de este país no está con la visión que el oficialismo tiene”, finalizó Guevara.

Fuente: El Universal