Esta es la escalera caracol más famosa del mundo

Wall Street

Muchos de los turistas que van a Roma hacen una parada obligada en los Museos Vaticanos, lugar donde se encuentran las escaleras de Caracol más afamadas en todo el mundo. Pero pocos conocen realmente qué tiene de especial esta majestuosa construcción, por eso hoy hemos recabado para ti una serie de datos que te harán comprender a qué se debe tanta fama.

Escalera de Caracol
El recorrido turístico por estas escaleras parece interminable

 DESMONTANDO LA FARSA

Escalera de Caracol
Donato Bramante fue quien diseñó las escaleras de caracol más famosas del mundo

Casi todos la conocen como “La Escalera de Bramante” atribuyéndole el nombra a su revolucionario creador Donato Bramante, un reconocido pintor y arquitecto italiano de gusto exquisito al que le debemos nada más y nada menos que el diseño de la Basílica de San Pedro, entre otras grandes obras. Sin embargo es importante destacar que la escalera que recorren millones de turistas en los Museos Vaticanosal final de su recorrido no es más que una versión diseñada Giuseppe Momo en el año 1932. Ya que la original, que data de 1512, uno no puede recorrer esta escalera, está cerrada al público para conservar el mayor tiempo posible esta joya arquitectónica.

Sin embargo, de vez en cuando hacen una excepción y le dan paso a algunos afortunados que logran apreciar la imponencia de la original scala del bramant.

QUÉ TIENE DE ESPECIAL

La particularidad de esta escalera es que fue construida para que el Papa Julio II tuviera la oportunidad desplazarse a bordo de su carruaje desde la Ciudad del Vaticano hasta el Palacio Belvedere de Inocencio VIII. Es por ello que esta escalera de caracol es bastante ancha y en vez de escalones tiene una sutil rampa de granito que facilitaba el desplazamiento.

VENTAJAS DE LAS ESCALERAS DE CARACOL

Estas espectaculares construcciones no solo destacan por su belleza, elegancia y complejidad, pues estas tienen un uso especialmente funcional ya que son ideales para espacios reducidos. Esta característica ha permitido que las escaleras de caracol no pierdan vigencia a lo largo del tiempo. En la actualidad otro proyecto de Alberto Sanjurjo Álvarez arquitecto y profesor, es el estudio de las escaleras de caracol de como han dado resultados importantes, el éxito que ha tenido este tipo de estructura.

Comparte es post y luego nos cuentas si te animarías a recorrer la hipnotizante e infinita escalera de caracol de los Museos Vaticanos.

Fuente: Arquitecto Alberto Sanjurjo