En Linares se incrementa abastecimiento familiar a través de los CLAP

Wall Street

En el municipio Francisco Linares Alcántara las últimas dos semanas se ha incrementado la cantidad de alimentos destinados al abastecimiento de las familias a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El alcalde Alexis Zamora, quien además es miembro del Comando de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en Aragua, estuvo presente realizando el acompañamiento en las 13 comunidades que fueron abordadas con este sistema de distribución nacional.

BOLSAS-FLA

 

Familias de Francisco de Miranda sector II, La Lagunita, La Candelaria, Parque Coropo, Las Delicias, El Laguito, Conjunto Residencial “Santa Rita”, Fuerzas Aragua, Urbanización José Feliciano González, Los Ruines, Los Tamarindo, Ezequiel Zamora, residencia 24 de Junio y Las Mercedes Coropo III, recibieron diferentes rubros de la cesta básica.
En total se atendieron 4493 familias, impactando de manera indirecta en 15725 personas de las tres parroquias de la jurisdicción.

El Alcalde brindó un balance de los CLAP en la municipalidad, asegurando que ya fueron cubiertas 148 comunidades y ya van por la segunda frecuencia en la mayoría de los sectores beneficiados este fin de semana. Hasta la fecha se han favorecido 37089 familias linarense, que se traducen en 116737 personas adscritas a 199 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que se han abastecido con más de 520 toneladas de comida.

AVANZA FORMACIÓN DE LOS CLAP

En el municipio Francisco Linares Alcántara, la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular continúa brindando formación a los CLAP que se encuentran en el punto y círculo del Mercal ubicado en Museo Cantv. Más de 130 personas están incorporadas a la capacitación ideológica y socioproductiva para incorporarse de manera integral a la política implementada por el Presidente para hacerle frente a la situación actual en que se encuentra el país.

Belkis Gutierrez, miembro de la Escuela de Fortalecimiento, indicó que para la formación se contó con el apoyo de los facilitadores del Frente Francisco de Miranda, Ministerio de las Comunas, Alcaldía y Gobernación a través de la Secretaria Agraria culminar.

Por su parte, Ysauris Celis, jefa de la Coordinación de Salud y Familia de la Alcaldía, manifestó que los CLAP también están siendo formados en el área de manipulación de alimentos, lactancia materna, entre otros. La jornada se realizó en los espacios del Centro de Parálisis Cerebral Museo Cantv.

El alcalde Alexis Zamora entregó las bolsas Clap