Aragua VC y Deportivo Anzoátegui dividieron honores en Maracay

Fabocca

El Aragua Voleibol Club no pudo sostener la ventaja de dos sets que tomó al inicio del segundo encuentro de la serie ante el Deportivo Anzoátegui y terminó cediendo 2-3 ante el sexteto oriental en el que fue el partido que cerró la primera serie entre ambos conjuntos en la naciente temporada de la Liga Venezolana de Voleibol en su versión masculina.

Aragua-VC-y-Deportivo-Anzoátegui
El Aragua VC no pudo sostener la ventaja y cayeron en el segundo encuentro

En el primer parcial ambos conjuntos salieron con mucho ímpetu en busca de iniciar con buen pie el encuentro, pero luego de llegar igualados a 25 puntos, fueron los aragüeños quienes mostraron más aplomo en la cancha y terminaron llevándose el parcial con un emocionante 30-28.

En el segundo set los dirigidos por Oswaldo Yépez entraron con más confianza al rectángulo de juego y luego del primer tiempo técnico (8-7), tomaron una ventaja de siete unidades que supieron administrar por el resto del set para terminar imponiéndose 25-21.

Pero los orientales no se daban por vencidos, y en el tercer set y cuarto set arremetieron con mucha fuerza gracias a los constantes ataques de Luis Arias y Henry Rojas para adjudicarse ambos tramos con marcadores de 23-25 y 15-25.

Llegaría el último set y Deportivo Anzoátegui arrancó con un parcial 3-0 parecía imposible de alcanzar para los aragüeños. Sin embargo, el cuadro local pudo igualar las acciones a 10, lo que forzó a la dirección técnica visitante a solicitar un descuento de tiempo para ajustar su ofensiva. La estrategia funcionó y un par de puntos consecutivos de Luis Arias fueron suficientes para tomar la ventaja y así cerrar el encuentro con un 13-15.

De esta forma, Bucaneros de La Guaira se coloca en el primer lugar como único invicto de la temporada tras dos presentaciones, Aragua Voleibol Club y Deportivo Anzoátegui comparten la segunda casilla y Guerreros de Guárico ocupa el último lugar con dos reveses en dos encuentros.

elsiglo