Las aguas negras inundan a El Valle

Wall Street

Vecinos de diferentes calles del sector El Valle, de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, denunciaron que el desbordamiento de las cloacas se ha convertido en una amenaza para la salud de chicos y grandes, pues las aguas negras corren libremente por la comunidad.

Según Javier Rivero, vocero de contraloría social, el vecindario está colapsado con las aguas negras que corren como riachuelos por las calles Altamira, Democracia, El Canal, Milagro, Tamanaco y calle 30 del Museo CANTV.

“Hemos enviado muchas comunicaciones a la alcaldía del municipio pero nunca hemos tenido suerte. Hay funcionarios que reconocen su negligencia pero no pueden hacer nada mientras no reciban una orden de actuar”, dijo.

“Estamos sometidos a la horrible inundación. Esto afecta a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Tenemos muchos vecinos con  problemas respiratorios y en la piel, tos, fiebres, dolores estomacales y no se puede ni siquiera almorzar o dormir tranquilos”, añadió.

Luego añadió que “nuestra Constitución dice que las autoridades deben de dar pronta respuesta a los problemas de la comunidad, pero lamentablemente eso no curre aquí en El Valle. Por favor, nosotros también somos pueblo, incluso la bolsa de comida Clap no llega desde hace mes y medio. Sin embargo, leo en los medios de comunicación que en todo el municipio la distribución del comida de es normal”, comentó.

Por su parte, Juan Díaz, dijo que los que más están sufriendo con esta situación son los niños porque pueden enfermarse. “Basta de tanta mentira, esta situación ya no lo soportamos ni aguantamos. Puedo decirles que la mayoría de las calles de El Valle tienen cloacas colapsadas y en cualquier momento el pavimento cederá, tal y como ha ocurrido en otros municipios”.

Igual opinión tuvo Zaida  González, quien dijo que “estos olores son insoportables, ya basta de tanta mentira, somos madres de familia y vemos que las autoridades se hacen los indiferentes, a nosotros nos duele cuando vemos que a un hijo se nos enferma por esta contaminación”.

También aportó su opinión Samuel Corrales, artesano, quien añadió el problema de la inseguridad, del alumbrado público a la lista de los problemas prioritarios que deben ser solucionados.

Finalmente, Manuel González señaló que todas las calles de El Valle y del municipio están abandonadas; “mi carro ha sufrido daños cada vez que cae en esos tremendos huecos y troneras. La situación es insoportable, a veces pienso que aquí no hay autoridad”, terminó diciendo.

LUIS  CHUNGA | el siglo
fotos | MERWIN VALIENTE