Localizaron a par de vecinos muertos en vía Tasajera

Wall Street

Dos hombres fueron localizados muertos en el sector La Providencia de Pao Zarate la tarde del pasado viernes, con heridas producidas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Vecinos y familiares acudieron a la morgue para retirar los cuerpos
Vecinos y familiares acudieron a la morgue para retirar los cuerpos

Se pudo conocer que los occisos respondían a los nombres de Daniel Alexander Ramos Salazar, de 21 años, y Alí Enrique González Pérez, de 42 años, ambos vecinos del sector La Chispa, también del municipio José Félix Ribas.

Alí Enrique González Pérez, muertos
Alí Enrique González Pérez, muertos

Ambos salieron en horas de la mañana del jueves de sus residencias para ir a colectar mangos y venderlos, como una forma de llevar el sustento a sus humildes hogares.

El jueves llegó la noche y no se sabía del paradero de ninguno de los dos, por lo que los parientes se acercaron a las autoridades policiales pero no se pudo procesar la denuncia porque no había pasado el tiempo reglamentario para considerarlo una desaparición.

Ante lo preocupante de la situación, ya que se trataba de un par de hombres honestos y trabajadores, familiares, vecinos y allegados iniciaron la búsqueda por su cuenta, hasta que a eso de las 03:00 pm del viernes, alguien reportó que los habían encontrado muertos, tapados con láminas de zinc en una parte enmontada de la vía Tasajera de esa misma jurisdicción.

Daniel Alexander Ramos Salazar, muertos
Daniel Alexander Ramos Salazar, muertos

Al sitio acudieron funcionarios del Cicpc La Victoria para el levantamiento y traslados de los cadáveres hasta la morgue en Caña de Azúcar. Igualmente iniciaron las averiguaciones para determinar autor o autores del crimen.

Ramos vivía con su hermano, había sido reservista, trabajó como vigilante en una azucarera aledaña pero más recientemente había quedado sin empleo y se ganaba la vida vendiendo mangos, según narró su papá, Luis Beltrán, quien llegó desde Cumaná, estado Sucre, al enterarse del suceso.

Marisol González, hermana mayor de Alí Enrique, señaló que era un hombre que no tenía problemas de conducta y trabajaba para sacar adelante a sus dos hijos. Precisó igualmente que era el menor de 3 hermanos y único varón.

Extraoficialmente se dijo que aparentemente los hoy occisos habían estado por una cochinera donde se había registrado un robo, por lo que no descartan que los hayan matado pensando que eran unos ladrones. Sin embargo, los miembros de la comunidad, que se sumaron a la búsqueda, también abogaron por la buena conducta de ambos. Quedará en mano de las autoridades esclarecer el hecho.

 

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA