Ocariz: 70% de los niños comen dos veces al día

Wall Street

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que 70% de los niños que acuden a las escuelas de la jurisdicción comen dos veces al día.

oscariz

Según un estudio realizado, 6% de los estudiantes “se van a la cama con una comida en el estómago”, lo que conlleva a que baje la asistencia a las aulas e incentiva “la pérdida de los conocimientos impartidos”.

Para el mandatario local, es lamentable que algunos padres se vean en la obligación de “pasar hambre” para darle de comer a sus hijos.

A su juicio, no deberían existir “sacrificios” de ninguna de las partes, porque “todos los venezolanos deberíamos tener garantizada la alimentación, con políticas públicas que mantengan la producción y a su vez llenen los anaqueles”.

Ocariz explicó que “mientras el Gobierno no trabaje en pro del pueblo y mantenga asfixiados a los productores y empresarios, lamentablemente los niños y demás ciudadanos seguirán pagando las consecuencias”.
Revocatorio no es venganza


El burgomaestre expuso que el Gobierno que no debería interpretar el referéndum revocatorio como “un acto de venganza” por parte de la oposición, por el contrario debería entender que es una petición popular.

“El pueblo exige el revocatorio y el Gobierno no debería frenarlo. No tiene nada malo que los ciudadanos evalúen tu gestión, más bien ayuda a conocer si lo estas haciendo bien o no”.

Por otro lado, dijo que las condiciones están dadas para que la consulta se lleve a cabo este año. “La reforma constitucional que planteó el fallecido presidente Chávez se activó en 48 días. Ahora contamos con un sistema electoral más moderno y en teoría el proceso debería ser más rápido”, detalló.

Concluyó que el diálogo consiste en respetar las reglas y la Constitución, y “la realización del revocatorio sería una muestra de que el Gobierno quiere dialogar”.

Fuente: Globovisión