Masaya Acosta aseguró que Mariño es pionero en el proceso de amamantamiento

Wall Street

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Nacional de Nutrición en el estado Aragua y la Alcaldía Bolivariana de Santiago Mariño realizaron una jornada de Amamantamiento Público Regional en la Plaza de Turmero de la parroquia Casco Central, todo esto con el fin de resaltar la importancia de esta acción en el crecimiento de niños sanos y fuertes.

Una loable jornada de amamantamiento público en Mariño
Una loable jornada de amamantamiento público en Mariño

La actividad contó con la presencia de la Directora del Instituto Nacional de Nutrición en el estado Aragua, Masaya Acosta, quien destacó que se decidió realizar esta actividad en Mariño, ya que es el municipio con mayor incidencia en conciencia de la implementación del amamantamiento.

“Hoy estamos contentos de informar y aplaudir que Santiago Mariño es el municipio pinero en el estado Aragua en el proceso de amamantamiento. Es importante resaltar que esto se logró gracias al trabajo conjunto entre todas las instituciones nacionales, regionales y municipales que buscan apoyar y reforzar la orientación para el uso de este gesto tan importante para el crecimiento de nuestros bebes”, dijo.

Asimismo, Acosta indicó que esta es una de las actividades más emblemáticas de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Resaltó además que en la jornada participaron mujeres de todo el municipio, específicamente las comunidades Betania y Caridad del Cobre.

“Este encuentro nos ha servido para recordar la importancia de la lactancia materna como primer acto de amor y soberanía alimentaria. Nosotros seguiremos trabajando en pro de nuestras mujeres, todo esto como parte de una de las orientaciones que se están implementando como políticas públicas a escala nacional. Este tipo de jornadas se están realizando en todos los estados de Venezuela de manera simultánea, con el fin principal de homenajear a esas madres que ponen en práctica ese hermoso acto de amor, e impulsando el tema orientativo e informativo”, comentó Acosta.

De igual forma, Marilyn Sáenz, una de las participantes en el conversatorio, puntualizó que la actividad le pareció muy interesante, ya que buscar recordar a las madres la importancia del amamantamiento para el crecimiento de los niños. Además aprovechó la oportunidad para agradecer al Instituto Nacional de Nutrición del estado Aragua y a la Alcaldía de Mariño por la excelente iniciativa.

“Me parece súper interesante esta iniciativa, ya que muchas madres primerizas no utilizan este gesto y se les olvida que es el alimento primordial para la alimentación de los primeros 6 meses de vida del bebé, para tener unos niños realmente sanos y fuertes. Aparte que nos economizamos el costo de la fórmula, que a la larga podría producir enfermedades de gastrointestinales en nuestros hijos. Invito a todas la madres primerizas a que amamanten a sus bebés porque es el mejor gesto de amor que tienen hacia ellos”, finalizó.

elsiglo