Ministro Jorge Arreaza entregó tarjetas Hogares de la Patria a familias de Valle Lindo

Wall Street

El vicepresidente para Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, afirmó este sábado que los diversos programas asistenciales creados por el Gobierno Bolivariano atienden diariamente a miles de personas de los sectores más necesitados, en ámbitos como educación, salud, recreación, alimentación, entre otros.

jorge-rodriguez
Arreaza participó en actividades junto a los niños de Valle Lindo

Durante el acto de entrega de 165 tarjetas de las Misiones Socialistas – Hogares de la Patria en la Base de Misiones Valle Lindo, en el municipio Zamora, recalcó que la política social es prioridad del Ejecutivo nacional, aun en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja de los precios del barril de petróleo y la guerra no convencional.

“La derecha decía que el presidente Nicolás Maduro no podía construir más viviendas y ya llevamos más de 100 mil en el 2016, que no entregaríamos más universidades y ya llevamos dos entregadas. Estas tarjetas son parte de las 500 mil que entregaremos este año en todo el país”, indicó.

De igual forma, el también ministro del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, informó que 3.900 personas han sido atendidas en materia de salud en Valle Lindo, gracias al convenio Cuba-Venezuela y a la oportunidad de formación de los médicos integrales comunitarios, así como la autoconstrucción de hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Por otra parte, anunció que en esta Base de Misiones cinco Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuirán bolsos escolares y uniformes para el próximo año escolar.

AYUDA EN VALLE LINDO

Al menos 165 familias de zonas aledañas a la Base de Misiones Valle Lindo recibieron ayer su tarjeta de las Misiones Socialistas – Hogares de la Patria, de manos del ministro Jorge Arreaza.

Durante la actividad, el secretario ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Aragua, Oscar Briceño, destacó el apoyo del gobernador Tareck El Aissami para que las bases de misiones hagan bien su trabajo, que no es otro que llevarle de forma directa los diferentes programas asistenciales del Gobierno Bolivariano y luchar contra la pobreza extrema.

La Base de Misiones Valle Lindo impacta a unas 8 comunidades que están a sus alrededores, sumando hasta la fecha unas 4.200 personas que se han venido incorporando progresivamente a las diferentes misiones, por lo que en los últimos años este espacio ya muestra los beneficios que puede tener una colectividad organizada.

En este sentido, Briceño expuso que en este momento de coyuntura económica y dificultades políticas, las bases de misiones y las comunidades que están a sus alrededores, “ahora más que nunca”, respaldan al presidente de la Republica, Nicolás Maduro.

Asimismo, anunció que ya se han entregado 5 mil tarjetas en la entidad y próximamente se van a entregar otras 1450 en el municipio Zamora. “Las tarjetas de Hogares de la Patria van a tener un salto cuantitativo en las próximas semanas, y ya hemos comenzado a procesar el proceso de bancarización de estas familias para luego hacer la entrega oficial. Tenemos una meta de 46 mil, y ya contamos con el 40% de ese monto aprobado, y estamos seguros que de aquí a diciembre lograremos el objetivo”, adicionó.

 

elsiglo