Encontraron a mujer estrangulada en la Autopista

Wall Street

Habitantes del sector Los Palomares, en San Joaquín de Carabobo, reportaron a eso de las 06:00 am del día de hoy, el hallazgo de una mujer muerta entre la Autopista Regional del Centro (kilómetro 139) y la vía del ferrocarril en construcción.

mujer-en-arc

Se trataba de Yalesca Margarita Vera Rodríguez, de 41 años, quien residía en el adyacente sector Carmen Centro de esa misma localidad, por lo que las personas que hallaron el cuerpo se les hizo familiar la cara y notificaron a su pareja y allegados.

De inmediato se presentaron al sitio y constataron que se trataba de su ser querido. De igual forma comentaron que la habían visto por última vez con vida la noche del sábado en su casa, ubicada en la calle Santa Teresa con calle El Kinder, desde donde salió a eso de las 10:00pm con una mujer y un mototaxista.

Así pasaron las horas y no se imaginaron nunca tal tragedia hasta que recibieron la fatídica llamada.

Al sitio se presentaron funcionarios de la Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Mariara para iniciar las averiguaciones del caso.

Inicialmente se desconocía la causa del deceso porque no había heridas aparentes; ni por arma de fuego o arma blanca. Lo que se pudo apreciar era que en el cuello de la dama tenía una tira con la que se presume la asfixiaron.

Igualmente, por la forma en la que quedó el cuerpo, no se descarta que la mujer tratara de defenderse y huir, pues tenía las sandalias en la mano.

Se pudo conocer que Vera, dedicada a los oficios del hogar, era madre de tres hijos, dos mayores de edad y uno de apenas 3 años de una nueva relación. Vivía en la zona desde hace 9 años con su concubino e hijo menor. El resto de la familia estaba en Caracas y otras ciudades.

Su cuerpo fue trasladado por los detectives hasta la morgue en Valencia para su respectiva autopsia de ley.

 

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA