Chocaron en cadena más de 20 vehículos en la ARC

Wall Street

Tremendo susto vivieron decenas de usuarios de la Autopista Regional del Centro, cuando entre los kilómetros 79 y 80, 15 particulares, 3 de carga y 3 unidades de transporte público impactaron uno tras otro, dejando un saldo de al menos 50 personas lesionadas, según un informe preliminar.

Algunos impactos fueron de gran magnitud
Algunos impactos fueron de gran magnitud

Al parecer del grupo de heridos, dos personas resultaron con lesiones graves por lo que tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital José María, mientras que al resto se les prestó los primeros auxilios en el lugar y otros tantos los remitieron al Hospitalito de Cagua y clínicas privadas. Afortunadamente, hasta el cierre de esta edición, no se reportó ningún fallecimiento.

Las causas del siniestro múltiple aún no han sido precisadas, pero aparentemente las continuas lluvias provocaron que algún vehículo se “coleara” o volcara, a lo que siguió un choque en cadena entre los vehículos que se desplazaban por ese punto en sentido hacia Caracas. La existencia de aceite en el tramo también pudo haber desencadenado el choque.
Entre los 21 vehículos estaba una gandola con plataforma, la cual cayó en la cuneta central, presumiblemente el desencadenante del choque masivo, ya que el pavimento mojado impidió a los conductores frenar a tiempo.

En total fueron 15 vehículos particulares impactados, además de una gandola y 2 camiones tipo NPR y 3 Encava.

La emergencia fue atendida por Bomberos Aragua, ambulancias del 911, PC Aragua, Policía Nacional y Policía del Estado Aragua, que se encargaron de la atención de los lesionados, así como la planimetría y control de riesgo en el sitio, debido al aceite derramado en la vía. El tráfico estuvo cerrado por varios minutos, mientras se realizaba el levantamiento del siniestro.

De acuerdo con una fuente radial, la lista de personas lesionadas incluyó a José Félix Azocar , 50 años; Brayan Azocar (15), Laina López (54), Ketys López (41), Mileidy Durán (40), Yaquelin López (46), Rafael Hoo (13), Luisiani Rondón (16), Luis Blanco (16), Ángel Nieves (16), Albert Ricardo (13), Luis Ascanio (11), Andrea Ascanio (15), Presco Romero (53), Oscar Montes de Oca (21), Rubén Riera (43), Osorio Nieto Leiny (38) y Maikol Osorio Polanco (20).

 

NOHANNA MORILLO| el siglo