Aragua FC sumó su segunda victoria seguida ante Atlético Venezuela

Fabocca

Aragua Fútbol Club reaccionó, remontó y ganó 2-1 con tantos de Pedro Valdés y el colombiano Jarol Herrera para voltear el escenario del conjunto nacional, equipo que hasta hoy marchaba con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, encuentro correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura2016 que se disputó en el Estadio Brígido Iriarte de El Paraíso.

Aragua FC

En los primeros 45 minutos del encuentro, el conjunto nacional inició rápidamente con llegadas de peligro buscando desde el pitazo inicial abrir el marcador, pero los once hombres del Aragua FC aguantaron los ataques y fueron resolviendo las acciones para adelantar las líneas y poder llegar al arco defendido por Daniel Valdés, fue entonces que el minuto 12′ en una jugada colectiva el juvenil Juan García tuvo la primera llegada de peligro en la zona de los locales, quien mandó un remate muy cerca del palo derecho de guardameta local.

Poco después el encuentro fue de ida y vuelta, ya para el minuto 34′ el juez principal sentenció una mano dentro del área de Jackson López para decretar penal a favor de Atlético Venezuela, que de pierna derecha Héctor Pérez cobró de manera perfecta para abrir el marcador a su equipo. Los últimos minutos de la primera mitad fue de trámite.

Para el resto de los 45 minutos, la charla técnica del camerino aurirrojo rindió frutos desde el comienzo de la segunda mitad, puesto que los jugadores amarillos y rojos comenzaron con más posesión de balón, desequilibrando la zona defensiva y aprovechando los espacios en el área. Con esa premisa, tan solo en el minuto 48′ Pedro “Pilinky” Valdés no dudo un balón de larga distancia para pegarle con su magistral derecha para anotar e igualar las acciones.

Después de esa reacción, los locales buscaron retomar el ritmo de juego presentado en la primera parte, pero se encontraron con una zona defensiva sólida y con el guardameta aurirrojo Jean Carlos Issa, quien volvió a demostrar su el gran nivel que presenta en este momento tras frenar un remate directo al arco por parte de Joel Infante.

Ya para el minuto 78′, Jarol Herrera aprovechó un balón de larga distancia para mandar un misil directo a la zona izquierda del travesaño de Daniel Valdés para así colocar el segundo tanto del Aragua FC y definitivo para el compromiso.

“Llegamos con la mentalidad que íbamos a enfrentar un equipo fuerte por lo que vienen haciendo, terceros en la tabla sacando partidos importantes como el que enfrentaron ante Táchira, pero así son todos los partidos, jugamos un torneo que luchan por mantenerse entre los ochos y otros equipos para no descender, cualquier partido es complicado y nosotros estamos metalizados en ir juego tras juego con esa mentalidad en cada cancha“, apuntó el DT Juvencio Betancourt en rueda de prensa tras finalizar el encuentro.

Aragua FC se regresa a Maracay para preparar su próximo compromiso que será este miércoles 10 de agosto ante Tucanes de Amazonas por los octavos de final de Copa Venezuela 2016, partido de ida que se desarrollará a las 3:30 de la tarde en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay.

elsiglo