Al menos 11 muertos en México por tormenta Earl

Wall Street

11 personas murieron y varias se encuentran desaparecidas en México a causa de los deslaves en los estados de Puebla (centro) y Veracruz (este) por la extinta tormenta tropical Earl.

tormenta

“Lamentablemente han fallecido 10 personas a causa de los deslaves de cerros” en Coscomatepec, Tequila y Huayacocotla, en la zona serrana del estado de Veracruz, dijo este domingo su gobernador, Javier Duarte, a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador elevó así la cifra de seis muertos que había dado el sábado Protección Civil, incluyendo dos menores de edad.

En Veracruz varios ríos crecieron y decenas de familias fueron evacuadas por Earl, que llegó a tener la categoría de huracán pero perdió fuerza al tocar las costas de Belice y el jueves tocó tierra como tormenta en Tabasco (sur) debilitándose ese mismo día a depresión tropical.

En Puebla, otro deslave sepultó 13 casas en una zona montañosa de Xaltepec, en el municipio de Huauchinango, dejando al menos un muerto, informó este domingo la Secretaría General de Gobierno de Puebla en un comunicado.

Las brigadas de Protección Civil trabajaban en este municipio a unos 198 kilómetros de Ciudad de México “para ubicar a otras personas que pudieran encontrarse en la misma situación”, dijo la secretaría.

 

fuente: globovisión