Venezolanos listos para el primer campanazo

Fabocca

Un total de 76 países batallarán desde este sábado y hasta el viernes 21 de agosto por las medallas que se repartirán en el Pabellón 6 de Riocentro, escenario del boxeo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

boxeo

Venezuela competirá en la máxima cita del deporte universal con ocho gladiadores: Yoel Finol (52 kilogramos), Víctor Rodríguez (56 kg), Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Endry Saavedra (75 kg), Albert Ramírez (81 kg) y Edgar Muñoz (+91 kg). La tercera delegación vinotinto más numerosa en todas las participaciones en JJOO, detrás de Moscú 1980 (9) y Montreal 1976 (10), intentará acabar con la sequía de 32 años sin una presea en el deporte de los puños.

“Nuestros atletas están preparados para dar lo mejor. Venezuela sentirá de lo que son capaces nuestros guerreros, quienes hoy en día son considerados los mejores del mundo en esta disciplina. Estamos seguros de que estos Juegos Olímpicos serán excelentes. Nuestros gladiadores buscarán el podio después de una larga racha negativa”, declaró el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López.

Omar Catarí y Marcelino Bolívar, con los metales broncíneos en Los Ángeles 1984, fueron los últimos pugilistas criollos que subieron al podio de una olimpiada, lo que significa un largo tiempo de adversidad para el deporte que más medallas le ha aportado al país en JJOO, con 5.

CABRERA ABRE CAMINO

Luis Cabrera abrirá el camino del combinado nacional en Río de Janeiro este sábado 6 cuando se mida con el japonés Daisuke Narimatsu en uno de los combates preliminares del peso ligero (60 kilogramos). Este careo se efectuará a las 11:00 am, (hora de Venezuela).

El ganador de este combate se verá la cara el martes 9 con el vencedor de la pega
entre el kazajo Berik Abdrakhamanov y el estadounidense Carlos Balderas, octavo sembrado de la división.

Boxeadores criollos preparados para dar lo mejor

elsiglo