Semana de la Lactancia Materna viene cargada de actividades

Wall Street

En el contexto de la Semana Mundial por la Lactancia Materna, este viernes se realizó un conjunto de actividades organizadas por la secretaría para Asuntos de la Mujer y la igualdad de Género del Gobierno de Aragua, en compañía del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en las instalaciones del Instituto de la Mujer de Aragua (IMA).

campaña-de-amamantar

Un cine foro y mesas de trabajos relacionadas con el tema del amamantamiento, conformaron las actividades, que contaron con una nutrida participación, refirió la titular del despacho de Mujer

Hernández recordó a las mujeres que amantar es el primer acto de amor a sus hijos, además de ser una actividad de soberanía alimentaria. “La leche que nace de ti mujer, es gratis. Amamanta porque esto tiene muchos beneficios tanto para el bebe, como para las madres”, entre ellas la inmunización de los infantes, destacó.

Por otra parte, Hernández informó que han realizado campañas informativas sobre este tema en la calle y en centros asistenciales, con el apoyo del personal de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud).

campaña-de-amamantar.1

“Este jueves estuvimos en Turmero, municipio Mariño, con las mujeres de los Círculos de la Lactancia Materna, en una actividad para explicar los que venimos realizando en pro de esta movimiento tan bello como los es amantar. Igualmente, realizamos un mural alusivo a la lactancia materna en la avenida Casanova Godoy, para crear conciencia a los usuarios”, adicionó.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para invitar a una actividad promocional de lactancia materna que se realizará este domingo a las 7 de la mañana en la calle de servicio del parque del Ejército, en Maracay.

Fuente:  Prensa Gobernación