Por esta razón fue suspendido el Metro de Panamá

Wall Street

El Metro de Panamá quedó hoy fuera de servicio por una falla eléctrica que obligó a las autoridades a cerrar todas las estaciones de la única línea del subterráneo, informó su administración.

metro-de-Panamá

“Se suspende el servicio de la Línea 1 en estos momentos por causa de falla en el sistema de energía”, publicó la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

La administración del subterráneo indicó que no tiene tiempo estimado para la reparación pero que anunciará del restablecimiento del servicio apenas solucione la falla.

También pidió disculpas a los usuarios y añadió que el personal técnico se mantiene trabajando para corregir el problema.

A las 05.00 hora local (10.00 GMT) el Metro informó que dos de las 14 estaciones de la Línea 1 estaban cerradas por una incidencia, pero a las 08.08 (13.08 GMT) anunció el cierre total de su infraestructura.

La empresa MiBus, que administra el servicio de transporte público terrestre, anunció que reformó sus rutas en dirección norte-sur a través de la Vía España, una importante arteria, para hacer frente al apagón del Metro.

A las 10.00 hora local (15.00 GMT) el Metro publicó en Twitter que continúan los trabajos para la seguridad de los usuarios. “Hacemos lo posible por restablecer la operación”, añadió.

Esta semana los usuarios y el mismo Metro reportaron varios incidentes eléctricos que causaron retrasos de hasta media hora.

La Línea 1 se inauguró en 2014, actualmente se construye la Línea 2 y se trabaja preliminarmente en la Línea 3, que cruzará el canal de Panamá hacia el oeste de la ciudad, donde viven miles de trabajadores que cada día se trasladan a la capital.

 

Fuente: EFE