Identificada la séptima víctima del caso Alayón

Wall Street

Como Enderson Jesús Ibarra Coronil, de 25 años, de oficio obrero y residenciado en el sector El Olivo, en Camatagua, fue identificada la séptima víctima de la explosión de las dos granadas fragmentarias en el patio central del Centro de Atención al Detenido de Alayón, en la ciudad de Maracay.

Alayón
Alayón

Mario Ibarra, padre del joven, señaló a los reporteros que su hijo estaba preso por el delito de homicidio, pero el juez que llevaba su expediente no le comprobó o demostró en base a hechos reales su culpabilidad en los actos que pretendieron involucrarlo.

Enderson procreó con su mujer tres hijos, y del suceso registrado la noche del miércoles en Alayón, “lo desconozco”. “No se qué pasó ahí en ese recinto. Afirman que explotaron dos granadas y otros señalan que arrojaron esos dispositivos a ese penal por motivos aún sin precisarse”. El caso está bajo averiguación del Ministerio Público.

Mientras que el resto de los fallecidos, quedaron identificados como Jonathan Javier Torres, Alí Rafael Alvarado Echuzería, Pedro Rafael Blanco Aguilar, Luis Antonio Cera González, Andis Javier Pacheco Carrillo y Jonder Leandro Contreras Carrillo.

Asimismo vale indicar que la tranquilidad y armonía dentro de Alayón volvieron a su cauce normal. Se permitió la visita de los familiares y los heridos se recuperan satisfactoriamente.

Dos fiscales del Ministerio Público averiguan lo sucedido en esa cárcel, donde hubo una riña entre dos bandas por el control de la zona, una liderada por un sujeto conocido como “El Mata Abogado” y otro de San Vicente, arrojando un saldo de 7 muertos y 52 heridos.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA