Financiarán a productores para siembra de sorgo, caraota y frijol

Wall Street

La Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable de Anzoátegui (Cordagro) y el Banco Agrícola de Venezuela financiarán a productores de la entidad oriental con 180 millones de bolívares para la siembra de sorgo, caraota y frijol.

DINERO

Así lo dio a conocer este sábado el titular de la Corporación, William Rodríguez, quien precisó que el monto a financiar por municipio se fijará la próxima semana, luego de sostener asambleas con productores de los 21 municipios de la entidad.

Detalló que se aspira a atender solicitudes de más de 1.100 productores y cubrir entre 3.000 y 4.000 hectáreas de los rubros referidos, sin descartar la siembra de yuca amarga, cebolla y pimentón, entre otros.

“Este financiamiento vendría a apalancar la siembra del ciclo norte-verano, donde la tierra es mucho más fértil, para alcanzar la cosecha de leguminosas y frijoles”, señaló.

Precisó que estas acciones en materia agrícola permiten potenciar la lucha contra la guerra económica y se fortalece el acceso a los rubros alimentarios.

Especificó que las asambleas iniciarán este lunes en los municipios Francisco de Miranda y Simón Rodríguez.

El martes se abordará Cajigal y el miércoles los equipos se trasladarán hacia Aragua, Mc Gregor y Pedro María Freites.

El jueves se movilizarán a Independencia, el viernes a Carvajal, Bruzual, Boca de Uchire Peñalver y Píritu y cerrarán el sábado en Barcelona.

Por ello, Rodríguez exhortó a productores y campesinos a sumarse a las asambleas.

“Será en estos espacios donde se conocerán las realidades del gremio y se atenderán los requerimientos”, dijo.

Fuente: Banca y Negocio