Elías Malavé y Leidys Brito, primeros criollos en actuar en Río

Fabocca

Elías Malavé y Leidys Brito se convirtieron en los primeros venezolanos que participan en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Respectivamente accedieron a los 32vos de final de tiro con arco.

Leidys-Brito-arco-y-flecha
Leidys Brito

A primera hora el monaguense debutó en la competencia y cerró con 651 puntos en el puesto 46, tras concluir su actuación en la segunda ronda de la fase clasificatoria, en la que el surcoreano Kim fue el auténtico ‘Robin Hood’ en versión asiática, al establecer una nueva marca olímpica y mundial con 72 flechas en 700 puntos, mientras que el adolescente chileno de 16 años de edad, estableció un récord para su país (676 puntos); siendo el mejor entre los latinoamericanos.

No obstante, Malavé fue el cuarto mejor en cuanto a los países de la región.

El podio de este segmento inicial del certamen lo completaron en respectivo orden, el estadounidense Brady Ellison (690) y el italiano David Pasqualucci (685).

De manera que el criollo se verá las caras con el chino Dapeng Weng, el cual terminó en la posición 19. Tales eliminatorias están pautadas para el próximo martes.

Elías-Malavé-y-Leidys-Brito

BRITO TERMINÓ EN LA CASILLA 44

Por su parte, Brito concluyó en la casilla 44 y obtuvo 614 unidades. La también monaguense tuvo una destacada actuación en la primera ronda, pues estampó 309 puntos, quedando en el mismo peldaño con el que finalizó. Su próximo desafío está pautado para el miércoles y tendrá como rival a la alemana Lisa Unruh (lugar 21 con 610 puntos).

Al igual que en el masculino, Corea del Sur lideró la jornada, aunque en este género no dejaron espacio para otras nacionalidades: Choi Misun (primer lugar/669 puntos), Hang Hyejin (segundo lugar/666 puntos) y Ki Bobae (tercer lugar/663).

elias-malave
Elías Malavé compitió a primera hora

elsiglo