Detenido sujeto solicitado por tribunales de Valencia

Wall Street

El comisionado Saúl Ramos, director de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la PA, informó que funcionarios a su mando aprehendieron a Leonardo José Gudiño Álvarez, de 33 años, de oficio comerciante y residenciado en el sector Arturo Michelena, en la Intercomunal Santiago Mariño, solicitado ante el juez 9no de Control del estado Carabobo como sospechosos en la comisión de varios delitos.

detenido
Leonardo José Gudiño Álvarez, detenido

La captura se materializó a eso de las seis y 30 de la tarde del jueves en la calle Boyacá, en la ciudad de Maracay, dijo Ramos.

Afirmó que el hombre estaba siendo requerido por Valencia, de fecha 30 de mayo del 2013, según orden de captura nro C9-0007-2013 y además presenta dos registros, uno de fecha 07 de enero del /2008 ante la Subdelegación de Maracay por el delito de robo de vehículo automotor, expediente: H609694 y la segunda causa, de fecha 05 de mayo del /2012, Subdelegación Las Acacias por robo genérico, expediente: J-029762.

Vale indicar asimismo que el sujeto se identificaba a través de una cédula con el nombre de José Nolberto Torres y se está en presencia del delito de usurpación de identidad.

Para el momento se desplazaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Cheyenne tipo pick-up, de color gris, placa A94CC0D, año1996, señaló el funcionario policial, destacando que el operativo se cumplió bajo los lineamientos del coronel Juan Sulbarán, secretario de seguridad y el comisionado jefe Eulises Farias, director general de la PA.

Agregó además que Gudiño Álvarez era un colaborador directo de algunos líderes negativos de la cárcel de Tocorón y se dedicaba al cobro de vacunas, extorsión y al robo de vehículos.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOSÉ LUIS VALERA