¿Cuáles son los gestos de mano más vulgares?

Wall Street

La respuesta dependería del lugar en el que cada uno se encuentre. Los movimientos de muñeca más comunes en un país para saludar pueden suponer un insulto en otro no tan alejado geográficamente.

trjudrtyikdtfuiyf

 

En cualquier caso, todos ellos se usan en cualquier parte del mundo, pero hay que revisar esta guía para no meter la pata.

1. Levantar el dedo del medio está entendido universalmente como un signo vulgar hacia la otra persona. Muchas veces como una provocación.

2. Doblar el puño y agitarlo varias veces seguidas con movimientos bruscos se traduce como un deseo de darse una pequeña alegría en el plano sexual. No es el mejor gesto para enamorar a alguien, desde luego, pero puede funcionar para otras cosas.

3. El mismo significado tiene doblar el puño a la altura de la boca y colocar la lengua en la mejilla, agitando el puño y quitando y poniendo la lengua. Ambos gestos son vulgares y tienen significados idénticos. No está confirmado, pero se generaliza a nivel mundial.

4. Mientras que la V de los dedos es el gesto de la paz en muchos países del mundo, para Inglaterra y otros territorios de la Commonwealth significa una declaración de guerra.

5. Colocando la mano en posición horizontal delante de la boca y moviéndola de un lado a otro tiene un significado peculiar: “Me importa un bledo”.

6. Levantar el dedo pulgar es uno de los gestos que más acepciones tiene dependiendo del país. En España se entiendo como un gesto de aprobación a una petición o situación; sin embargo, en otros países (aquí también) equivale a pedir ayuda en la carretera, pero no se corre la misma suerte con este gesto en otros lugares. También se interpreta como un gesto de pedir entrar en calor, eso sí, de forma al pícara.

7. El típico gesto que significa en España “Muy bien” o “Esto ha salido perfectamente”, en países como Brasil es una muestra de la homosexualidad de la persona que lo realice. En otros, simplemente un “Ok”.

8. Indicar a alguien que se aproxime se hace en España con el dedo índice. Mientras que a nivel casi mundial se entiende como una provocación sexual.

9. La mano izquierda se ha mantenido tradicionalmente como un símbolo sexual masculino de satisfacción, pero extenderla ante alguien es una muestra bonita de decir sin palabras lo que se piensa de una mujer.

10. La posición de las manos dentro de los bolsillos es una de las más vulgares, aquí y allá.

 

 

Fuente: Planeta Curioso