Corposalud capacitó a más de 4 mil personas en manipulación de alimentos

Wall Street

Como parte de política del Gobierno de Aragua de proteger a consumidores y usuarios, el servicio autónomo de Controlaría Sanitaria certificó durante el primer semestre de este año a 4 mil 705 personas, tras finalizar con éxito el curso de manipulación de alimentos.

Luis-López

Luis López, secretario sectorial del poder popular para la Salud, informó que el presidente Nicolás Maduro juramentó recientemente en cadena nacional a los integrantes del Estado Mayor de Alimentación de Aragua, donde participa la referida unidad sanitaria como garante del cumplimiento de las normas de salubridad y permisología pertinentes, esto en el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

La gestión de la unidad de Contraloría Sanitaria mostró durante los primeros seis meses del año resultados favorables al otorgar mil 783 permisos y realizar mil 698 inspecciones a comercios, farmacias y diferentes instituciones de elaboración y expendio de alimentos, medicamentos y cosméticos.

Para López el trabajo realizado en Contraloría Sanitaria viene avanzando progresivamente. “Las cifras que hoy mostramos las venimos superando cada año, contamos con un equipo de trabajo dispuesto y comprometido que sale a la calle a hacer contraloría, a supervisar establecimientos, farmacias, con el propósito de proteger a nuestro pueblo”, aseguró.

Fuente: Prensa Gobernación