Claman por ayuda gubernamental para lograr construcción de preescolar

Wall Street

Vecinos de la calle Las Flores, sector Río Blanco II, municipio Girardot, esperan que antes de que finalice el presente año procedan a la construcción del preescolar de la zona, lo que sería una buena noticia para formación de los niños del sector y comunidades aledañas.

preescolar-rio-blanco
Terreno abandonado corre peligro de ser invadido.

Así lo manifestó Wilfredo Acosta, integrante del movimiento Ezequiel Zamora, quien aseguró que la zona Educativa de Aragua (ZEA) no se ha puesto de acuerdo con las autoridades municipales para realizar la unificación del terreno, lo que es necesario para activar entrar de lleno en la construcción.

“Nuestras aspiraciones es que este año se construya el preescolar, ya que el proyecto quedó paralizado desde el primer gobierno del exgobernador Rafael Isea. Nosotros estamos muy agradecidos con el alcalde Pedro Bastidas porque compró el terreno, que actualmente se encuentra abandonado, pero que nosotros lo cuidamos celosamente, pues de lo contrario hace tiempo hubiera sido invadido. Han pasado 9 años y esperamos que el inicio del próximo año escolar 2016-2017 nuestros niños puedan comenzar a estudiar en ambientes adecuados, lo que marcará el inicio de la vida estudiantil de las nuevas generaciones”, dijo Acosta.

El dirigente social comentó que el terreno tiene un área de casi 900 metros cuadrados, y la buena noticia es que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas espera solamente la unificación del terreno para comenzar la construcción.

También lamentó que los actuales voceros del consejo comunal, las UBCH y otros movimientos populares, no se interesen por el proyecto; “acaso no se dan cuenta que con esta actitud están trancando y vulnerando el derecho a la educación a nuestros niños”, criticó.

Finalmente, Acosta precisó que gracias a la Directora de la Escuela Básica Antonio José de Sucre de Río Blanco, cerca de 30 niños escucharon sus clases en un salón, prácticamente hacinados, pero no había otra alternativa, porque de lo contrario hubieran perdido el año escolar”.

Wilfredo-Acosta
Wilfredo Acosta espera que este año FEDE construya el preescolar.

 

 

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | MERWIN VALIENTE