En las calles Ricaurte y Soublette de Los Olivos Viejos piden asfaltado

Wall Street

En Los Olivos Viejos, residentes de este urbanismo hicieron su denuncia sobre varios problemas existentes en la zona, pero hay uno en especial que quieren les solucionen de manera urgente, como es el asfaltado de la calle Ricaurte y de un tramo de la calle Soublette, en donde se ha formado un hueco de medianas dimensiones debido al constante paso vehicular, pues es una vía de mucho tránsito por ser punto de conexión entre los Olivos y La Cooperativa.

calle-mal-estado-los-olivos
Una gran zanja se está formando con el paso del tiempo en la calle Ricaurte

Además del pedimento del asfaltado, los vecinos desean que el servicio del aseo pase con más frecuencia, ya que “se acumula mucha basura en los frentes de las casas”.
Y como nunca falta el tema de la inseguridad en cada barriada y urbanización de esta ciudad, exigieron, como una manera de minimizar los robos en dicho sector, más vigilancia policial, “que se den sus vueltas constantemente para por lo menos ahuyentarlos y sentirnos más seguros”.

José Corrales, un habitante de la zona con más de 40 años, destacó que la problemática de la calle es que desde hace bastante tiempo viene presentando problemas con su asfaltado, pues “hace como dos años vinieron a arreglar las cloacas, se solventó el problema pero dejaron esta cuestión así toda dañada. Se ha ido a la Alcaldía varias veces, los vecinos todos han firmado en una hoja para que se den cuenta que esto ya tiene mucho tiempo, y nada”, explicó.

josé-corrales
José Corrales, habitante de la zona

Se pudo conocer que la situación no ha sido solventada presuntamente por una pugna entre dos Consejos Comunales, “entre ellos se dicen que no les toca, y luego nadie hace nada”.

Informó Corrales que “arreglaron la parte de atrás, le echaron asfaltado a todo, y nosotros nos acercamos y les dijimos para ver si nos echaban una capa a esto, no nos atendieron, nos dijeron que sólo les correspondía asfaltar la parte de la Soublette, pero que la Ricaurte era otra cosa”, dijo.

basura-los-olivos
La basura se está acumulando al pasar los días

Por otra parte, informó que la inseguridad es otro problema con el que tienen que lidiar, día a día. “Ya a las siete de la noche uno tiene que estar adentro. De hecho aquí ya se nos metieron, y no es a uno solo, a varios vecinos se les han metido, nos han mudado prácticamente. Nos llevan todo, televisores, equipos de sonido, la mayoría de los residentes ya ha tenido este contratiempo de inseguridad. Se meten en la madrugada o esperan a que uno salga y hacen un desastre”, añadió.

Dijo que han hablado con el funcionario de la Comisaría y sí los han escuchado y han hecho algunas rondas, “pero yo creo que no es suficiente, aunque sabemos y estamos conscientes de que también tienen sus carencias”.

Igualmente, Nancy Núñez, residente del sector, se pronunció sobre la cantidad de días que tiene la basura apostada en el frente de las casas, “esto tiene entre 20 y 22 días que no pasa el aseo. Antes pasaban regularmente, pero ahora ni pasan, uno no haya qué hacer con la basura”, dijo.

Nancy-Nuñez
Nancy Núñez, residente del sector

Con relación al trabajo de cloacas hecho en esta calle Ricaurte, Núñez indicó que “esto tiene dos años que rompieron y pararon todo y todavía nada. La gente va a la Alcaldía y pierden su tiempo. Esto cada día se deteriora más y el peligro también es que por aquí va el gas directo y esto es un peligro porque todo esto está hundiéndose. Está la tubería del gas directo y ya no hallamos qué hacer. También tuvimos problemas de luz, en estos días se nos fue a las diez de la mañana y nos llegó al otro día en la madrugada casi a las 5, no se sabe qué pasó, porque fue en todo el barrio”, narró.

Asimismo, manifestó preocupación por la inseguridad. “Han robado a medio mundo, todo el tiempo se sienten en los techos, se meten en las casas y esto está que no se puede. Uno está que duerme con un ojo abierto y el otro medio cerrado, no se aguanta tanta delincuencia. A una señora se le metieron por el techo y hasta la comida le llevaron”, dijo.
Para finalizar, en otra calle de los Olivos Viejos, específicamente la Soublette, Miguel Angel Díaz reclamó por un hueco que se ha formado en frente de su casa debido al constante paso de vehículos livianos y pesados, lo cual ha generado que la calle se esté deteriorando con el paso de los días.

Explicó que “la problemática que tenemos por aquí es que en estos días vinieron a asfaltar la calle, pero para acá no pasaron porque un señor, el que echaba el asfalto, dijo que para esta parte no le correspondía y se fueron dejándonos ese tremendo hueco allí”, reclamó Díaz.

 

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Fotos: LUIS TORRES