Wilgen Fernández: Nuestra ruta o prioridad se llama el revocatorio

Wall Street

Wilgen Fernández, presidente del partido Copei en Aragua, ayer ofreció declaraciones concernientes al pronunciamiento dado el miércoles por el TSJ, donde ordenaba nuevas elecciones internas en Copei.

Wilgen Fernández

“Nosotros estábamos esperando esta decisión del TSJ, gracias a Dios ya Copei sale de la jurisdiccionalización del partido. Nosotros, un partido que cuenta con 70 años haciendo vida política dentro de esta democracia, recibimos esto con mucho entusiasmo”, dijo Wilgen Fernández .

Indicó que “llamamos a toda nuestra militancia y a todos nuestros dirigentes, ya que esta decisión nos conlleva a que dentro de seis meses se van a escoger las nuevas autoridades del partido. Ya este será el punto final, ya que decían que nosotros estábamos en manos del gobierno, que el gobierno nos tenía amarrados y al partido, y ya no hay más problemas judicialmente, si no que habrán unas elecciones, donde nosotros, como autoridades actuales que estamos ejerciendo en este momento, le vamos a dar garantía a todos aquellos que quieran participar, que el proceso se va a hacer de manera transparente donde cada quien va a tener su representación en las juntas electorales y donde cada quien va a motivarse”, expresó.

Aseguró que “nuestra ruta y nuestra prioridad no es el proceso interno sino el revocatorio, eso nos da a nosotros una oportunidad a que el partido se mueva, que todos aquellos que quieran participar se integren, ya que esta es la verdadera prioridad para el partido, así que dentro de seis meses, puede ser un lapso antes, porque la sentencia dice que dentro de seis meses, se lleven a cabo en enero o en febrero o puede ser antes”, dijo.

Afirmó Fernández que actualmente “ahorita lo que estamos buscando es que el revocatorio se inicie con el 20% para activar el revocatorio y en este momento no es prioritario el proceso de las elecciones internas”, concluyó.

YANIRA CEDEÑO| elsiglo
Foto| FÉLIX BARRETO