Vinotinto sub-20 subcampeona en Cotif femenino

Fabocca

Solo una tanda de penales impidió que la Vinotinto femenina sub-20 se consagrara campeona del Cotif 2016. Ninguno de los cuatro equipos que la selección tuvo en contra la pudieron derrotar en tiempo reglamentario; pero Real Betis Balompié, su rival en la final, tuvo mayores aciertos en la vía definitiva y pudo quedarse con el trofeo.

La Vinotinto Cotif

La Vinotinto, que en esta edición del certamen mejoró notablemente los resultados obtenidos en 2015, no se amilanó ante el escenario y, fiel a su estilo, tuvo otro gran partido en el estadio Els Arcs, de l’Alcúdia.

Esta vez, comenzó arriba en el marcador, luego de un sorpresivo bombazo de larga distancia de la yaracuyana Idalys Pérez, al minuto 32. Con el tanto, la intensidad del compromiso aumentó.

El tiempo expiraba mientras la Vinotinto controlaba la pelota y se sentía muy cerca el título, hasta que, a 20’ del final, a Yaiza Relea le quedó un balón frontal al área y no desaprovechó la oportunidad de desenfundar un riflazo que se coló en la red, para el 1-1. Después, poco tiempo hubo para que las subcampeonas de Conmebol pudieran revertir la historia, y el desenlace sería la tanda de penales.

Al igual que en la semifinal, frente a Espanyol de Barcelona, la sub-20 falló el primer disparó; pero el club ibérico tampoco pudo convertir el suyo. Luego, los siguientes tres remates de cada bando terminaron en gol, hasta que la selección erró el último cobro y la españolas sentenciaron el destino del evento.

Para las venezolanas, el campeonato representó una etapa de suma importancia dentro de su preparación para el Mundial de Papúa Nueva Guinea, por el rodaje internacional que le permitió acumular al plantel, y por el alto nivel competitivo de sus rivales.

Este sábado 6 de agosto pisarán nuevamente suelo local y tendrán un merecido descanso de un par de semanas, hasta que retomen la actividad de cara a la Copa del Mundo.

FICHA TÉCNICA

VENEZUELA (1): Franyely Rodríguez; Gerardine Olivo, Rafanny Mendoza, Neily Carrasquel, Alexyar Cañas; Yenifer Giménez, Tahicelis Marcano; Yosneidy Zambrano, Idalys Pérez; Lourdes Moreno (Gabriela García 36’); y Mariana Speckmaier. DT: José Catoya.

REAL BETIS (1): Raquel Zubeldia (Miriam López 36’), Cristina Bienve, Ana (María Suárez 36’), Lidia, Irene Guerrero, Angulo, Paula Moreno (Beatriz Parra 36’), Nuria Nana Palos, María Bernal (Yaiza Relea 36’), Claudia y Cuqui.

GOLES: Idalys Pérez 32’ (VEN) y Yaiza Relea 50’.
PENALES: Betis 4-3 Venezuela (Speckmaier X, Carrasquel ✓, Zambrano ✓, Marcano ✓ y García X)
ÁRBITRO: Selma Miralles.
ESTADIO: Els Arcs de l’Alcúdia.

Fuente: Líder en Deportes