Acusan a hombre y mujer por tráfico de 134 kilos de marihuana

Wall Street

El Ministerio Público acusó al conductor Giovanny Vivas Orozco (38) y a Edma Arancha Becerra (25), por su responsabilidad en el tráfico de 134 kilos con 35 gramos de marihuana, situación detectada el pasado 15 de junio cuando transitaban por el municipio San Genaro de Boconoíto, estado Portuguesa.

tráfico de marihuana

Las fiscales 9° y auxiliar del primer circuito de la referida jurisdicción, Erika Fernández y Deyanira Vázquez, respectivamente, acusaron al hombre y a la mujer por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (marihuana) en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Guanare, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambas personas, quienes permanecen recluidas en la sede de la comandancia de la policía regional.

A las 12:15 de la madrugada de ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estaban en un punto de control en la autopista José Antonio Páez, a la altura de San Genaro de Boconoíto, cuando le dieron la voz de alto a los ocupantes de la unidad de la empresa de transporte Occidente, que venía del estado Táchira con destino a Caracas. El autobús no estaba prestando servicio.

Una vez estacionado, los efectivos castrenses se percataron de que en el vehículo viajaban Vivas Orozco y Arancha Becerra (copiloto).

Luego de verificar la respectiva documentación, los militares realizaron una revisión, a través de la cual descubrieron la existencia de panelas de marihuana dentro de varios bolsos y en diversos compartimientos del autobús.

El alijo era de 234 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un total de 134 kilos con 35 gramos.

Igualmente, les fueron incautados teléfonos celulares.

Ante tales circunstancias, los involucrados fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público