Exquisito sirope de chocolate

Wall Street

El sirope de chocolate es el acompañante perfecto para helados, bizcochos y todo tipo de dulces, sirviendo no solo para decorar sino también para aportar un sabor muy especial a tus recetas de postres.

sirope de chocolate

Y la buena noticia es que hacerlo en casa y con tu propio toque personal es muy fácil, por eso si eres amante de lo dulce sigue leyendo, porque te explicamos cómo hacer sirope de chocolate paso a paso.

Ingredientes

•180 ml de agua
•250 gramos de azúcar blanco o moreno
•80 gramos de cacao en polvo
•20 gramos de mantequilla con sal
•1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Instrucciones

-El sirope de chocolate casero es muy fácil de elaborar y en pocos minutos podrás incorporarlo a todos los postres que desees.

-Comienza por verter en una olla pequeña el agua, el azúcar y la esencia de vainilla, lleva a fuego fuerte y deja que hierva, ve removiendo constantemente con una cuchara de palo para que el azúcar se disuelva, lo que tardará cerca de 5 minutos.

-Una vez disuelto retira del fuego y deja que se enfríe un poco.

-En un recipiente aparte tamiza el cacao en polvo para evitar los grumos, reserva.

-Cuando la mezcla de agua, azúcar y vainilla esté tibia incorpora poco a poco el cacao en polvo y ve removiendo siempre con una cuchara de palo hasta que la mezcla luzca homogénea y con apariencia de sirope.

-Luego añade los 20 gramos de mantequilla y remueve hasta que la misma esté completamente disuelta. ¡Así de simple!, ahora ya podrás disfrutar de un rico sirope de chocolate casero en pocos minutos.

Fuente: comida.uncomo.com