Maduro ratificó su apoyo a la activista argentina Hebe de Bonafini

Wall Street

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su apoyo a la líder de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y aseguró que su Gobierno acudirá a los organismo de los derechos humanos internacionales para denunciar el intento de detención de la activista.

Nicolás-Maduro

“Es una afrenta contra la moral y contra la lucha de la dignidad y los derechos humanos de Argentina y del mundo entero lo que se pretende hacer contra Hebe Bonafini, Venezuela se activara en todos los organismos mundiales de derechos humanos para denunciar esta arremetida de la derecha pro imperialista contra esta mujer”, dijo el mandatario.

“Argentina aquí hay un pueblo para defenderte”, agregó en un discurso ofrecido en un acto militar en Caracas.

Maduro aseguró que el fallido intento de detener a la líder argentina es uno de los actos “más inmorales e injustos contra la dignidad, contra el espíritu que ha animado a mujeres que integran el movimiento argentina de las Madres de la Plaza de Mayo”, integrado por mujeres que reclaman por sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

El líder socialista venezolano afirmó que la decisión de detener “esta inmensa mujer suramericana”, es un “nuevo ataque del fascismo”.

“Desde Venezuela mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las madres de la Plaza de Mayo, y a Hebe Bonafini en especial, todo el apoyo del pueblo de Bolívar, todo el apoyo del pueblo de Chávez”, indicó.

El jefe de Estado venezolano volvió a poner sobre la mesa su denuncia de que “un nuevo plan cóndor” está siendo organizado desde Suramérica para afectar no solo a los gobierno de izquierda de la región sino también para acallar las voces de los defensores de los derechos humanos.

Este plan impulsado por “las oligarquías suramericanas, golpistas, la ultraderecha carnal del imperio norteamericano (..) creen que ha llegado el momento de desaparecer, de encarcelar, de acallar, de acabar las voces de la dignidad de los movimientos que han defendido los derechos humanos y que han buscado los grandes cambios de nuestros países”, aseguró.

Las autoridades ordenaron hoy la detención de Bonafini luego de que esta decidiera no presentarse ante el juez a cargo de la causa conocida como “Sueños Compartidos”, que investiga un supuesto fraude al Estado a través de un programa dedicado a la construcción de viviendas sociales y administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo.

Aunque la mujer de 87 años logró evadir a los funcionarios que intentaron detenerla esta tarde, fuentes jurídicas informaron a Efe que la orden de detención está vigente y deberá materializarse cuando sea posible, ya sea en las próximas horas o días.

Fuente: EFE